Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Piedra caliza en el nuevo mobiliario urbano de Sevilla

Por 

    Print       Email
terra

Ayuntamiento de SevillaLa Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su comisión ejecutiva y mediante un procedimiento negociado sin publicidad, ha adjudicado a la constructora Martín Casillas un contrato valorado en 85.191 euros sin IVA, para la sustitución del mobiliario urbano en las plazas de Jesús de la Pasión, de la Pescadería y de la Alfalfa y en la calle Augusto Plasencia.

El proyecto técnico alude a la “reordenación del mobiliario” de estos espacios con la “elección de un diseño más acorde con el entorno, sin provocar rupturas y contrastes”. Así, se plantea la sustitución de los bancos existentes por otros “constituidos por asientos de piedra caliza y respaldos de hierro forjado” como los que pueblan las plazas de Virgen de los Reyes o de la Contratación.

Para ello, se prevé “recuperar los respaldos de hierro existentes en el almacén municipal procedentes de los bancos de características similares que ocuparon la Plaza de la Encarnación, hasta la última actuación”. Para otros espacios como la calle Jesús de las Tres Caídas, o el último tramo de la calle Cuesta del Rosario, la embocadura de la calle Luchana, la calle Ángel garcía Camacho y la Calle Pérez Galdos, se propone la colocación de “marmolillos modelo municipal de hierro”, toda vez que el proyecto contempla además la instalación de marmolillos específicos para “proteger la plaza de la Pescadería de las invasiones” del tráfico.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/