900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Piedra, Canteras y Producción prepara el inicio de la actividad de sus dos canteras de granito

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa extremeña Piedra, Canteras y Producción – antigua GRABASA- está cerrando los últimos detalles para el inicio de la actividad de dos nuevas canteras en la provincia de Badajoz.

    cantera granito extremadura

    Cantera Negro Chavo Especial.

    Los granitos Negro Ochavo Especial y Negro Batalla serán los materiales que formarán parte de las próximas líneas de comercialización de la empresa.

    La estrategia de la empresa pasa por subcontratar la explotación de estas dos canteras con equipos externos con experiencia reconocida, bajo la supervisión y dirección de su director facultativo.
    “Actualmente tenemos ya cerrado el contrato de extracción en una de ellas, en la cual comenzarán los trabajos de explotación en pocas semanas”.

    La firma está ya trabajando en buscar “nuevas opciones de subcontratación para la segunda cantera, con el objetivo de poderla poner en marcha durante el mes de septiembre”, han informado desde la empresa.

    cantera granito extremadura2

    La producción de la cantera del Negro Ochavo Especial estará muy enfocada a la venta de bloques, aunque tal y como confirman desde Piedra, Canteras y Producción “nuestra factoría elaborará una mínima parte para el sector funerario y la realización de proyectos de obra”.

    En cuanto al granito Negro Batalla, afirman que “siendo conocedores por históricos de explotación y producción que el porcentaje de extracción de primera calidad va a ser alto, y que podremos disponer de bloques de grandes dimensiones, centraremos nuestros esfuerzos de comercialización hacia el mercado de la tabla y la venta de bloques”.

    Tanto el granito Negro Ochavo Especial, como el Negro Batalla están perfectamente catalogados y registrados en cuanto a características técnicas, estando por tanto a disposición de cualquier interesado sus fichas técnicas.

    Próximos objetivos
    Además del mercado nacional, los mercados objetivos de ventas de estos granitos van a ser principalmente los países de Centro Europa donde, según la empresa, estos materiales pueden tener su nicho de mercado, “bien porque se trata de países con importantes consumos de granito para el sector funerario, o bien porque son muy utilizados tradicionalmente en el mundo de la obra, como es el caso del granito Negro Ochavo Especial”.

    ______________________________________________________________________________

    Una de las cuestiones en las que la empresa está trabajando y es una prioridad es en “encontrar un buen profesional con experiencia en el sector para nuestra dirección comercial de exportación”.

    _______________________________________________________________________________

    Formatos para comercialización
    Piedra, Canteras y Producción enfocará su oferta comercial a la venta de tableros en distintos espesores y acabados, no descartando por supuesto la realización de proyectos de obra interesantes especialmente aquellos donde estén prescritos nuestros materiales, y para tal fin está preparando las instalaciones.

    Producción
    La producción de la factoría en las canteras será inicialmente pequeña, en torno a los 10.000 m2.
    “Para el nuevo propietario de Piedra, Canteras y Producción, Christoph Uetz y la dirección de la firma, en estos momentos es prioritario poner en actividad nuestra factoría y principales canteras tras 9 años de inactividad y con momentos críticos donde su desaparición parecía inevitable”.
    Así, después de varios años de incesante lucha para poder recuperar esta emblemática empresa y sus activos, “estamos muy satisfechos de poder contar a partir de ahora con una segunda oportunidad”.

    Contacto
    Email: emilio@piedra-espana.com
    Móvil: 683 62 07 63

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra