La empresa Piedra Paloma dedicada a la explotación, extracción y elaboración de la cantera de piedra natural de Matagallar en Sevilla y de Calatorao en Zaragoza, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la firma Mina Piedra Viva para la comercialización de sus materiales en la zona de Alicante.

Mina fue fundada en 2009 por Adán Seva y Alberto Manchón en Novelda centrando su actividad en la producción y distribución de piedra natural procedente de diversas canteras de todo el mundo. Actualmente Mina Piedra Viva comercializa piedras, granitos y mármoles a una cartera de clientes de más de 50 países en los 5 continentes.
La ubicación de su almacén en Elda facilita el acceso para cualquier visita de cliente en la zona de Alicante. Se dispone de material en stock en tabla tanto de Piedra Paloma en los distintos acabados, como Faces From Calatorao, selecciones que se hacen actualmente del material extraído de la cantera propia.
Por otra parte, Piedra Paloma ha puesto en marcha su propia línea de resinado para la elaboración del material extraído de su cantera en Calatorao.
Todo el proceso de fabricación con la nueva línea de resinado se realiza en las instalaciones de Piedra Paloma situadas en la cantera del mismo nombre en Pedrera (Sevilla). Dicho proceso se controla de desde la misma extracción de bloque al corte de tabla, resinado de tabla y posterior elaboración y corte tanto a medida como standard.