Piedra Paloma, empresa dedicada a la comercialización de piedra natural extraída de canteras propias, cuenta actualmente en el mercado con cuatro productos de piedra natural: Piedra Paloma, Ambra, Faces from Calatorao y BK Génesis.
Tal y como ha comunicado la firma sevillana: «nuestros productos han recibido el sello Global EPD, un reconocimiento que avala nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones».
El sello Global EPD es una Declaración Ambiental de Producto (DAP) que se otorga a productos que cumplen con un sistema de ecoetiquetado de tipo III. Este sistema se basa en la norma ISO 14025 y es el más restrictivo de los sistemas de ecoetiquetado.
La DAP es un documento que informa sobre el impacto ambiental de un producto, material o servicio y es una herramienta que se utiliza para valorar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de un producto.
Es una etiqueta muy apreciada por los presciptores, pues pueden comparar productos similares de diferentes marcas.
La DAP se verifica por un tercero, como Aenor, tiene una validez de 5 años y es un sistema de ecoetiquetado que se enmarca en un programa, como el Sistema EPD® Internacional.
Las DAP registradas en el sistema están disponibles públicamente.