El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y Léon aprobó una subvención de 25.000 euros a la Asociación de productores de piedra natural de Castilla y León (PINACAL) para financiar la creación de una página web para impulsar la actividad del sector de la roca ornamental en la comunidad. La nueva web ya está operativa y entre los contenidos pueden consultarse están los diferentes tipos de piedra, proyectos y normativa.
Esta web de comercialización y difusión telemática cuenta con el acuerdo de las tres asociaciones del sector de las rocas ornamentales de Castilla y León, la Asociación de Productores de Piedra Natural de Castilla y León (PINACAL), la Asociación de Pizarristas de Castilla y León (APICAL) y la Asociación de productores, Comercializadores y Colocadores de pizarra de Castilla y León (APROPICALE).
Las tres asociaciones firmaron un acuerdo de colaboración por el que PINACAL era la encargada de la creación, puesta en servicio, explotación y mantenimiento de la citada página web.