Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Pinacal impulsa una proposición no de Ley para impulsar la piedra

Por 

    Print       Email
terra

Desde la ASociación de Productores de Piedra Natural de Castilla y León (Pinacal) han promovido en las Cortes Regionales de Castilla y León una proposición no de Ley para el impulso de la industria de la piedra natural. El Grupo parlamentario popular ha presentado un escrito la semana pasada para que hoy martes 22 de noviembre se someta al pleno.

pinacal inser

“Castilla y León es la despensa de piedras de Europa, una región más grande que Portugal que posee un Patrimonio histórico artístico enorme y que tiene unas expectativas a largo plazo de gran interés”, afirma Aurelio De Grado, gerente de Pinacal quien pone como ejemplos el granito del acueducto de Segovia y las murallas de Ávila, las areniscas de Salamanca y Burgos, las calizas de León, Palencia y Burgos, las pizarras de León y de Bernardos, mármoles, gneis, cuarcitas y un largo etcétera en texturas y colores.

La proposición no de ley se enfoca en cinco objetivos entre los que está el apoyo a la marca piedra natural de Castilla y León con denominación de origen controlada en unos parámetros de calidad y trazabilidad. El apoyo a las inversiones en innovación y en internacionalización, así como el apoyo financiero que permita potenciar el uso de la piedra natural de castilla y león en la obra pública que promueva el gobierno Regional de la junta de Castilla y León.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/