Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Pinares del Sur construirá 111 viviendas privadas en Cádiz

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Pinares del Sur será la encargada de llevar a cabo la construcción de 111 viviendas y locales comerciales en el solar de las antiguas Bodegas Abarzuza, entre la calle García Carrera y la avenida Juan Carlos I de Cádiz.

viviendas cádiz

Este proyecto valorado en más de cuatro millones de euros está recién aprobado por la Junta de Gobierno Local. Es la tercera fase de un proyecto que llega con varios años de retraso, a consecuencia de las dificultades con las que se encontró la promotora para vender las viviendas construidas en las dos primeras etapas.

Las obras deben comenzar en un periodo máximo de un año y el plazo de ejecución de las mismas será de 24 meses. Además, el proyecto también contempla la peatonalización de una zona que lleva años cerrada.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su satisfacción por la reactivación de este tipo de iniciativas. «Aunque se trata de una construcción privada, es una buena señal y un síntoma más de la recuperación de la ciudad», ha asegurado al respecto.

Esta nueva promoción completará la transformación urbanística de toda la parcela, donde coexisten viviendas del mercado libre con pisos de protección oficial. De hecho, la última de las promociones que se entregó fue la de 28 viviendas construidas por la Empresa Municipal de Vivienda (Procasa) en régimen de alquiler con opción a compra, adjudicadas a jóvenes de la ciudad.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/