El Ayuntamiento de Pinoso aprobó en el pleno celebrado la semana pasada solicitar al Consell Juridic Consultiu de la Generalitat Valenciana, que emita un informe sobre la legalidad de un acuerdo en Junta de Gobierno en 2003, por el que se concedió una bonificación del 5% a las empresas explotadoras de canteras del Monte Coto en el canon por la explotación y sobre las consecuencias legales de dicha decisión.
Las bonificaciones se venían realizando, en algunas empresas desde el año 1995, y su anulacion supondría un ingreso de 300.000 euros anuales para las arcas pinoseras. También acogerse a la flexibilidad en las condiciones financieras aprobadas por la comisión delegada del gobierno para que las entidades locales puedan devolver los préstamos de la primera fase del pago a proveedores, lo que al Ayuntamiento de Pinoso le supondrá un ahorro de 100.000 euros.
Por otra parte, se archivó el expediente de contratación por el que se iba a adjudicar el servicio de eliminación de residuos al «no ajustarse la oferta –de la empresa- al ámbito del proyecto técnico». El pleno aprobó los Estatutos de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol, formada por Pinoso, Algueña, La Romana y Hondón de loa Frailes.
La principal novedad es la participación del Ayuntamiento de Pinoso en un 60%, frente al 50% actual. Además, se informó de la modificación del contrato, con SAPESA, del servicio de limpieza y conservación de los espacios verdes, así como de la gestión y puesta en funcionamiento del ecoparque y del servicio de recogida selectiva de papel, cartón y envases ligeros. También se aprobó la modificación de créditos, por un total de 74.499,30 euros.
Fuente: Informacion.es