900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Pizarra Cupa en el emblemático Palacio de Aguas de Buenos Aires

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

CUPA-pizarras-Palacio-AguasEl Palacio de Aguas Corrientes de Buenos Aires ha sido rehabilitado con pizarra natural Cupa. El edificio, convertido en Museo del Patrimonio Histórico y Archivo de Planos Domiciliarios, cuenta con pizarra natural Cupa 6 que resalta el aire victoriano de su imponente fachada, diseñado por el arquitecto noruego Olaf Petrus Boye.

Cupa 6 es una pizarra natural de color negro con ligeras incrustaciones metálicas no oxidables y laminaciones finas. Se exfolia con un espesor de 3,5 mm y 5 mm y está disponible en modelos rectangular y redonda, nuestra pizarra natural se adapta tanto a obra nueva como a la rehabilitación de patrimonio histórico.

CUPA-pizarra-naturalLa cubierta del edificio fue instalada por la empresa argentina Techos Dörfler, dedicados a la conservación, restauración y puesta en valor de monumentos y sitios históricos.

El Palacio de Aguas de Buenos Aires fue construido en 1894 para alojar los tanques de suministro de agua corriente de la próspera capital argentina, el Palacio, está inspirado en la arquitectura del Palacio de Justicia de Amberes (Bélgica), también rehabilitado con pizarra natural Cupa.

La impresionante fachada fue elaborada con ladrillos esmaltados y piezas de cerámica y terracota elaboradas en las fábricas Royal Doulton & Co. de Londres y Burmantofts Company, de Leeds.

Los techos de pizarra verde exportada desde Francia fueron recientemente restaurados con pizarra natural Cupa, excelente gracias a su calidad y durabilidad, para recuperar el esplendor de esta joya del patrimonio arquitectónico argentino, declarado Monumento Histórico Nacional.

En la actualidad, el Palacio alberga el Museo del Patrimonio, inaugurado en 1995, que muestra los planos del edificio así como una insólita colección de inodoros parecidos a escudos de armas. El Museo está abierto al público de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Suscríbete al boletín de noticias y recibe toda la actualidad en tu buzón de correo. https://www.focuspiedra.com/suscribete-al-newsletter/

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra