La empresa de Barco de Valdeorras Pizarras Leads y liderada por el empresario Miguel Ángel González, han salido al mercado con un producto innovador: una lámina de pizarra flesible de solo medio milímetro de expesor. Las principales ventajas son la flexibilidad, ligereza y no inflamable.
Tras varios meses de investigación el resultado ha sido un material con una prestaciones únicas, al estar compuesto por pizarra, fibra de vidrio y resina. El conjunto permite que el material se pueda adaptar a cualquier superficie, siendo especialmente interesante para las paredes curvas o incluso columnas.
Entre las aplicaciones destaca el diseño de interiores ya que ofrece múltiples posiblidades de recubrimiento sobre multitud de superficies como puertas, mesas, paredes, etc. Este producto sale al mercado según sin ningún tipo de competencia según el gerente de Pizarras Leads. De acuerdo con Miguel Ángel González, a nivel mundial únicamente hay dos empresas dedicadas a la pizarra flexible, una en Alemania y otra en Australia pero ambas utilizan piedra procedente de India y de China.
El nuevo producto se ofrece en cuatro acabados diferentes: con cuarcita multicolor, la pizarra verde de Lugo, la pizarra negra con formado rugoso y otra con textura lisa. Y también en cuatro tamaños, lo que permite forrar una puerta con un solo panel, o las que llevan formatos más pequeños de cara al estilo de los azulejos de gran tamaño.
Pizarra Leads está presentando su producto a decoradores y arquitectos, así como a algunos establecimientos del sector de la decoración en Galicia. La firma busca ampliar mercados y ha logrado un pedido desde Miami. A su v ez negocia también con las grandes cadenas de bricolaje para buscar otras formas de distribución. De momento, en la fábrica trabajan seis personas, con una capacidad de producción de 20.000 metros cuadrados al mes.