900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Pizarra natural: una alternativa ecológica y sostenible para cubierta y fachada

Por 

    Print       Email

    Los materiales de construcción sostenibles son una demanda cada vez mayor en el sector. Profesionales, clientes y normativas exigen productos respetuosos con el medio ambiente y con alta eficiencia energética. En este terreno, la pizarra natural aparece como alternativa sostenible para cubiertas y fachadas.

    Manuel Rodríguez Fernández

    La pizarra natural es moldeada por la naturaleza durante millones de años hasta que adquiere unas propiedades que ningún producto artificial puede igualar. Además de su elegante e inimitable apariencia, la pizarra resiste temperaturas extremas, es ignífuga e impermeable.

    Una vez instalada, la pizarra natural tiene una durabilidad de más de 100 años. Este largo ciclo de vida evita generar costes económicos y medioambientales derivados de las reformas.

    De hecho, los análisis de ciclo de vida, que permiten analizar el impacto medioambiental global de un producto desde su extracción hasta su reutilización, confirman la pizarra natural como una opción ecológica para cualquier proyecto arquitectónico.

    cupa pizrras 2

    La recientemente renovada Declaración Ambiental de Producto (DAP) de la pizarra natural acredita el bajo impacto medioambiental de este material durante todo su ciclo de vida con información objetiva, cuantificada y verificable por terceros.

    Aunque tradicionalmente la pizarra se ha empleado más como material de cubierta, Cupa Pizarras -el líder mundial en pizarra natural- ha desarrollado Cupaclad, que adapta este material a las fachadas ventiladas.

    Estos sistemas de fachada ventilada en pizarra natural adaptan su diseño a cualquier proyecto, pero además garantizan la eficiencia inherente a este tipo de solución constructiva. De esta manera, Cupaclad es la solución ideal para la construcción de edificios con bajo consumo energético.

    La utilización de Cupaclad proporciona puntos para obtener la certificación LEED, uno de los sellos de sostenibilidad de edificios más reconocidos internacionalmente.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03