900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Pizarras Villar del Rey podría ser vendida por partes

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

villar del reyEl secretario general de la Federación de la Madera, Construcciones y Afines MCA-UGT Extremadura, Miguel Ángel Rubio, cree que Pizarras Villar del Rey (Badajoz) estará condenada a la venta de forma “parcelada” si continúa sin haber una empresa interesada en adquirirla.

El máximo responsable de MCA-UGT ha expresado a Efe que de momento continúa sin haber una oferta en firme de alguna empresa interesada en adquirir la compañía del municipio pacense.

La liquidación de la empresa, en abril de 2012, dejó sin empleo a 87 empleados; y desde entonces, diversas compañías españolas e internacionales han preguntado por la situación de las instalaciones y de la actividad de la empresa, pero sin ninguna propuesta firme.

Miguel Ángel Rubio desconoce cuánto dejará la administración concursal como plazo máximo de espera para conocer si hay alguna empresa interesada en Pizarras Villar del Rey, aunque entiende que la valoración de los activos ya se habrá producido.

“Si no hay alguien interesado en adquirir el conjunto, que incluye la concesión de explotación minera, es lógico pensar en una venta en partes”, ha manifestado el máximo responsable de la federación MCA-UGT.
Rubio se ha mostrado convencido de que si hay alguna empresa interesada en reflotar Pizarras Villar del Rey puede acudir al Gobierno extremeño para solicitar algún tipo de ayuda o de acompañamiento, a través de Avante, si el proyecto es viable.

Además, ha recordado la importancia que tenía esta empresa para Extremadura; y ha lamentado el “elevado” número de empresas de la construcción o relacionadas con este área que han caído en la comunidad desde el inicio de la crisis económica.

En este sentido, ha subrayado que MCA-UGT ha solicitado la creación de un plan que incentive la construcción en Extremadura, tanto de obra pública como residencial; el cual generaría la creación de 20.000 empleos en la construcción y los sectores industriales auxiliares.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN