La empresa de la que vamos a hablaros en este nuevo episodio de Primer Plano lleva 55 años instalada en la isla de Menorca. Hablamos de Mármoles Pérez Belda, un taller con una plantilla de 13 trabajadores formada por la cuarta generación, y que factura más de dos millones de euros al año.
Alejandro Pérez Belda, socio de la empresa, nos contará cómo se las arreglan para gestionar la alta demanda de pedidos – hasta 35 cocinas a la semana- concentrados en solo cinco meses al año y que suponen el grueso de la facturación de la empresa. También cuáles han sido sus últimas inversiones en maquinaria y cómo manejan la logística y los costes de transporte desde Menorca.
También compartirá por qué materiales han apostado para no tener problemas de stock, la rapidez del flujo de pedidos con Cosentino, y el servicio de proyectos de baños que ofrecen a los hoteles.
No dejaremos pasar por alto la preocupación por las medidas de seguridad que tienen implantadas en el taller teniendo en cuenta que el 75% de los empleados son familia.
Por último, adelantará algunos de los proyectos de inversiones extranjeras en los que tienen previsto trabajar próximamente.
Primer Plano es la iniciativa sonora, dirigida y producida por FOCUS PIEDRA, y patrocinada por Cosentino.
Marisa Carrio, periodista y CEO de FOCUS PIEDRA es la encargada de dirigir y conducir este espacio de podcast.
También puedes escuchar éste y todos los episodios de podcast en tu plataforma favorita: Spotify e iVoox.
