900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Polonia, el destino europeo de las exportaciones de granito gallego que más creció en 2019

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Polonia, dentro de los países europeos, fue el destino en el que más crecieron las exportaciones gallegas de granito bruto con respecto al mismo periodo del año 2018. Así lo refleja el Clúster del Granito en un nuevo informe COMEX anual sobre “El mercado internacional del granito Galicia-España del año 2019.

bloque granito

Este informe recoge la situación del granito elaborado y bruto en el mercado internacional durante el año 2019. Durante el pasado ejercicio las exportaciones gallegas de granito elaborado superaron los 96 millones de euros lo que supuso un peso sobre el total de las exportaciones en España de un 75,63%.

Estados Unidos fue el primer destino de las exportaciones de granito gallego elaborado, un 25,08% sobre el total de las exportaciones a nivel mundial.

Galicia exportó más de 27 millones de euros, lo que supuso un 78,56% del total de las exportaciones a nivel nacional.

Previsión 2020
El Clúster del Granito todavía no dispone de datos de exportación cerrados, “pero es evidente que debido a la situación mundial, resultado de la pandemia originada por el Covid-19, el futuro no es muy halagüeño”, indican desde la Asociación.

“En estas circunstancias difíciles y después del obligado parón, las empresas siguen trabajando día a día, retomando la normalidad y gestionando los retos en un año cuyos indicadores, a priori, son devastadores”.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra