Los planes de Polycor son expandir Ebel Quarry en Wiarton, una cantera que adquirió recientemente e invertir cerca de un millón de euros.
El codirector de operaciones, Matt Howard, dice que compraron Ebel Quarry el 1 de febrero después de que Ebel buscara una transición de propiedad. Polycor prevé ahora crear de 15 a 30 puestos de trabajo más en el sitio.
“Hemos estado muy interesados en esta región durante un tiempo, por lo que fue una gran oportunidad para nosotros”, dice Howard. “Estábamos buscando tener presencia local física y ellos tienen un gran recurso de cantera y una gran fuerza laboral. La empresa ha estado muy bien dirigida a lo largo de los años, por lo que fue muy atractivo para nosotros poder establecer una presencia física aquí en Ontario”.
Howard dice que en el futuro buscan hacer crecer el negocio aumentando la producción y la eficiencia de las operaciones, lo que da como resultado un plan para hacer crecer la fuerza laboral en los próximos años.
“Esperamos invertir más de un millón de dólares durante el próximo año en actualizar y ampliar el conjunto de equipos, y creemos que eso aportará al menos un 50 por ciento más a la fuerza laboral”, dice Howard.
Howard agrega que están comenzando a realizar evaluaciones y ya están buscando formas de invertir en la cantera al traer maquinaria.
“La mayoría de las piedras naturales utilizadas para la construcción son regionales, tienden a distribuirse alrededor de donde provienen, lo cual es una gran situación ambiental. Una de las cosas en las que nos enfocamos es la huella de carbono de lo que hacemos como proveedores de materiales de construcción en comparación con el concreto”, dice Howard. “Una de las cosas que tenemos como una empresa más grande es una fuerza de ventas bastante grande que cubre todo Estados Unidos y Europa, y con eso en su lugar, impulsamos la demanda que nos ayuda a hacer crecer el negocio por nosotros mismos, pero también crecerá la demanda de la piedra desde la península”.
Howard agrega que también planean trabajar con los municipios locales que requerirían piedra local para las propuestas de desarrollo, pero que aún no han comprometido esa posibilidad.