Polycor ha recibido una oferta en firme de HBI _empresa matriz de Iribarren Pierres Naturelles_ para adquirir la totalidad de las acciones de Polycor France Holding SAS. La compañía, a través de sus filiales Polycor France y Rocamat, es un actor clave en la producción de piedra para la construcción y el principal productor de piedra natural en Francia.
Dada la solidez industrial y financiera de la propuesta de HBI, Polycor ha decidido entablar negociaciones exclusivas con HBI. El acuerdo de adquisición se firmará, en su caso, una vez finalizado el proceso de información y consulta con el órgano de representación de los trabajadores de Rocamat. La finalización de la transacción podría tener lugar durante el cuarto trimestre de 2025.
Anthony Pagano, CEO de Polycor, declaró: “Nos complace transferir la propiedad de nuestros activos únicos e históricamente significativos en Francia a HBI y a su fundador, Bertrand Iribarren, quienes cuentan con una amplia experiencia en la industria de la piedra natural en Francia. La venta de nuestras operaciones francesas permitirá a Polycor centrarse más en Norteamérica, donde vemos numerosas oportunidades de crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones”.
Bertrand Iribarren, director de HBI, declaró: “Nos honra haber concluido un acuerdo exclusivo con Polycor y agradezco a la dirección de Polycor la confianza que han depositado en nosotros. Esta adquisición nos permitirá preservar nuestra experiencia, potenciar los recursos locales y preparar el futuro del sector de manera sostenible y responsable”.




































