La empresa Polycor, con más de 80 canteras y 20 plantas de fabricación en Canadá, Estados Unidos y Francia ya ha puesto en marcha inversiones transformadoras de más de 14 millones de euros en sistemas de fabricación avanzada en sus instalaciones de Saint-Sébastien-de-Frontenac, Quebec y Oolitic, Indiana.
Estas inversiones permitirán la consolidación de las actividades de fabricación de la empresa dedicadas a los mercados comerciales, residenciales y de paisajismo urbano. Polycor tiene previsto incluir líneas de producción que aumentarán el volumen, mejorarán la eficiencia y mejorarán la calidad.
“Nuestra prioridad es proporcionar a nuestros clientes productos de calidad y durabilidad excepcionales, aprovechando al mismo tiempo nuestras nuevas capacidades para ampliar nuestra oferta de productos a mercados finales adicionales. Estamos convencidos de que estas inversiones mejorarán el crecimiento sostenible de Polycor en los próximos años”, afirmó Brian McManus, presidente ejecutivo.
“Esta importante inversión de 8,5 millones de dólares mejorará y modernizará en gran medida nuestras instalaciones de St-Sébastien y mejorará nuestra cultura de excelencia y mejora continua”, declaró Daniel Robert, director de operaciones de fabricación de Quebec.
La inversión de Polycor creará 30 nuevos puestos de trabajo en Saint-Sébastien-de-Frontenac y permitirá la consolidación de las actividades de fabricación de las plantas de fabricación de Rivière-à-Pierre y Ogden en la planta de Saint-Sébastien. Polycor se compromete a ofrecer a los empleados afectados de estas plantas la oportunidad de reubicarse o ayudarlos a reposicionarse en el mercado laboral de su propia región. Se espera que los cierres se produzcan a mediados de diciembre de 2024.
La inversión de 6,5 millones de dólares de Polycor en su planta de fabricación de Oolitic, IN, aumentará la capacidad con la instalación de equipos modernos de alta eficiencia. «Estamos entusiasmados con la capacidad ampliada que resultará de estas inversiones en nuestras operaciones en el centro de Indiana, lo que nos permitirá atender mejor las necesidades de nuestros clientes», afirmó Matt Howard, presidente de North American Limestone & Marble.