Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Pontevedra reclama una ley que defienda a los profesionales de la cantería del intrusismo

Por 

    Print       Email
terra

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, reclamó durante la entrega de diplomas en la Escola de Cantería que se ponga en marcha la redacción de “una ley que diga claramente que la rehabilitación del patrimonio histórico tiene que hacerse por personas tituladas con formación”. “No estamos haciendo bien las cosas si no es así”, destacó.

escuela de canteria pontevedral

Silva, presidenta de la institución de la que depende de la Escola de Canteiros, dejó claro que “es injusto que gente altamente cualificada como estos canteros, que trabajan la piedra con mimo y reconocimiento tienen que ser contratados a través de empresas subcontratas, con el único objetivo de pagarles menos de lo que merecen. Muchas veces esos trabajos que deberían realizar verdaderos profesionales lo hacen personas que no tienen esa formación adecuada”, expresó.

Por ello, la presidenta demandó que “haya una norma que conste en la ley de patrimonio histórico que regule los trabajos de rehabilitación de la piedra”, ya que “no puede ser que la rehabilitación de la piedra de lugares tan emblemáticos como la Catedral de Santiago la hagan personas que no tengan acreditada su captación para hacer ese trabajo”.

Además de criticar el intrusismo, la presidenta también reclamó la oficialidad de los títulos. Para ello, incluirá una partida en los presupuestos del próximo año. Durante el acto se entregaron los diplomas al alumnado que finalizó los estudios de Cantería y Maestro de Cantería.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/