900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Pooil Vaaish llega a un acuerdo con Burlington Stone para distribuir la piedra natural de la Isla de Man en USA y Canadá

Por 

    Print       Email

    La piedra caliza negra rara, extraída en la península de Scarlett desde el siglo XIV, pronto se exportará para su uso en proyectos en toda América del Norte.

    pooilvaaish

    Los especialistas en piedra natural de la empresa Pooil Vaaish de la Isla de Man han llegado a un acuerdo con Burlington Stone Ltd, con sede en Cumbria, que actuará como representante de la empresa en EE. UU. y Canadá.

    La industria estadounidense de la piedra ha recibido muestras con mucho interés, y los arquitectos de Nueva York y Texas ya están presentando el material a los clientes.

    La directora gerente de Pooil Vaaish Black Limestone, Rosie Glassey, dijo: ‘Estoy encantada de que uno de los hermosos recursos naturales de nuestra isla esté comenzando a ganar un gran reconocimiento internacional.

    La piedra caliza negra de Man “se ha utilizado durante mucho tiempo en palacios, catedrales y casas señoriales en el Reino Unido, y ahora estamos entusiasmados con esta expansión al otro lado del Atlántico. El atractivo internacional de la piedra es realmente enorme.’

    Este acuerdo también prevé que Pooil Vaaish se convierta en el único agente de la gama de piedra natural de Burlington Stone (incluida la icónica pizarra ‘Lancashire’) en la Isla de Man.

    La piedra se reconoce instantáneamente en muchos edificios británicos destacados e icónicos.

    Extraído por primera vez hace más de 400 años, sus hábiles canteros aún utilizan las mismas técnicas tradicionales de extracción de pizarra en 2022 que en el siglo XVII.

    Muestras de piedra caliza negra y pizarras Burlington Stone están disponibles para ver en la sala de exhibición de Pooil Vaaish, en la península de Scarlett en Castletown, y en la planta de fabricación en Ballasalla.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03