Los fabricantes cerámicos definitivamente apuestan por el segmento de encimeras de cocina. El último en hacerlo ha sido Grupo Porcelanosa con un nuevo producto: Urbatek XLIGHT Premium es la nueva propuesta de la firma, un porcelánico de gran formato con apariencia de mármol con unas medidas de hasta los 150x320cm y un espesor de 12mm.
Esta superficie compacta está disponible desde los 6 mm hasta los 12 mm, la principal diferencia varía en función de la aplicación a la que va dirigido. La empresa recomienda 12 mm de espesor para aplicaciones de encimeras de cocina o bancadas de baño entre otros, y 6 mm de espesor destinado a pavimentos residenciales interiores y revestimientos.
Esta nueva colección sale al mercado con siete colores: Moon White, Lush white, Kala White, Porto Grey, Aged Clay, Aged Dark y Savage Dark.
La red comercial de Urbatek, a través de las tiendas que el Grupo Porcelanosa tiene en territorio nacional, ha comenzado a presentar el producto en talleres de elaboración y a gestionar los primeros pedidos con marmolistas.
Porcelanosa Grupo es uno de los más fabricantes de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño más importantes del mundo, con más de 400 tiendas repartidas en 80 países. Solo en España cuenta con 68 puntos de venta propios.
El año pasado la compañía aumentó un 20 % sus ventas en España y para 2017 tiene prevista una inversión de 50 millones de euros de los que 30 estarán destinados a creación, ampliaciones y mejoras de instalaciones industriales. Los restantes 20 millones se dedicarán a la apertura de nuevas tiendas y a seguir incrementando la distribución de producto. Según ha hecho público la empresa acabarán 2017 con 29 tiendas propias en Estados Unidos.