El Grupo Porcelanosa ha visto en la construcción industrializada un filón que tiene previsto explotar al máximo. La apuesta comenzó en 2022 con la puesta en marcha de su planta automatizada Offsite y que se entró en la producción de baños de los que produce 7.000 unidades. Ahora, la firma tiene previsto, para después del verano, comenzar la producción de cocinas modulares para obra nueva.
Butech Building Technology, perteneciente al grupo es la firma detrás del módulo industrializado, Monobath y para cocina, Monokitchen. Por una parte, baños completamente acabados, listos para ser instalados en obra. Por otra, cocinas con todas las comodidades y acabados más actuales. Todo ello, ubicado en una única línea de montaje robotizada. Ambos productos están dirigidos a proyectos de construcción modular como hoteles, residencias, hospitales o edificios de viviendas, también se adapta a proyectos unifamiliares y responde, según la compañía, a la escasez de mano de obra.
Los acabados interiores, formarán parte de la personalización de cada proyecto, permitiendo la elección entre la amplia gama de productos y acabados de Porcelanosa Grupo. Los módulos Monobath y Monokitchen cuentan con algunos los certificados
medioambientales como el FSC en el mobiliario.
Los módulos industrializados incluyen tanto los acabados interiores, mobiliario, sanitarios y accesorios, así como las instalaciones de fontanería y electricidad.
Fachadas industrializadas
La producción de fachadas industrializadas ya es una realidad, como ha demostrado el grupo en alguna ocasión. En este caso se proyecta la mejor solución para cada proyecto, ya que no hay un estándar a aplicar, apuntan desde la compañía.
_________________________________________________________