Portobello América ha celebrado la inauguración de su planta de fabricación de 300.000 metros cuadrados, ubicada en Baxter (Tennessee, Estados Unidos). En total reunieron a más de 500 invitados que pudieron ver en exclusiva la nueva colección de otoño de 2023, además de su gama de pavimentos y revestimientos cerámicos, diseñada exclusivamente para el mercado americano.
Tras un desayuno y una actuación musical, el periodista brasileño y embajador de la marca, Pedro Andrade, dio la bienvenida a los invitados, presentó a los ejecutivos de Portobello y proyectó un vídeo sobre la historia de la compañía. César Gomes Jr, presidente del Consejo de Administración de Portobello Grupo, se dirigió a los asistentes y recordó y homenajeó a sus padres, fundadores de la empresa.
“Las instalaciones se desarrollaron para satisfacer las necesidades de los distribuidores estadounidenses. Hemos construido aquí una fábrica no para la producción en masa, sino para la flexibilidad. Para llegar al mercado con el servicio adecuado. El servicio es la clave del éxito de todos: del nuestro y del suyo”., comentó César Gomes Jr.
El acto también contó con la ceremonia de corte de cinta al que se sumaron funcionarios y representantes locales y estatales. A los asistentes se les presentó la sala de exposición interactiva de más de 3.000 metros cuadrados y el laboratorio de diseño de última generación de la empresa. También realizaron visitas guiadas a la fábrica para conocer los últimos avances en tecnología de fabricación de azulejos, desde la producción hasta el empaquetado.