HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
lunes, 04-03-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Priscilla Lasmar, Levantina Brasil: “Nos esforzamos por estar siempre a la vanguardia, con productos en piedra natural original”

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Levantina Brasil se ha convertido en los últimos años en un referente en piedra natural y materiales exóticos en el continente americano. Un posicionamiento logrado gracias a su amplio portafolio de granitos clásicos, exóticos y cuarcitas provenientes tanto de canteras propias como de acuerdos con otros proveedores; su apuesta por la sostenibilidad; y el compromiso con la calidad.

Al frente de Levantina Brasil está su directora comercial, Priscilla Lasmar. Con una amplia trayectoria en el sector de la piedra, se reincorporó a la delegación brasileña hace tres años para impulsar el crecimiento de la compañía en los mercados americanos, acompañada de un equipo humano de 85 profesionales altamente capacitados.

En esta entrevista Priscilla nos acerca al día a día de Levantina Brasil, las tendencias del mercado americano y la apuesta por la vanguardia en la piedra natural de la compañía.

“Hemos modificado nuestra estrategia para aumentar nuestra gama de productos en busca de nuevas opciones”

Levantina Brasil se considera el corazón de la producción de materiales exóticos en América Latina de su compañía. ¿Cómo describiría los productos que salen de su cantera y fábrica, y qué los diferencia?
Nuestro porfolio incluye una amplia combinación de materiales propios extraídos de nuestras canteras y de otros proveedores con los que tenemos acuerdo que son muy demandados en el mercado. Así, nuestra cantera propia de granito Lennon, ubicada en el estado de Goiás, nos permite desarrollar una variedad de derivados en distintos colores, como el Bluemare, Dolomiti y Feratto. Además de estos, trabajamos con otras canteras para ofrecer una gama de opciones de granitos clásicos, exóticos y cuarcitas.

A medida que el mercado de piedra natural brasileña continúa evolucionando, nos esforzamos por estar a la vanguardia, estableciendo nuevas asociaciones con proveedores y actualizando nuestra línea de producto siempre que encontramos materiales diferenciadores. En este caso destacan, por ejemplo, las cuarcitas, materiales de alto valor agregado conocidos por su resistencia, durabilidad y patrones únicos.

¿A qué mercados abastece principalmente esta división de Levantina?
Estados Unidos y países latinoamericanos, como México, Argentina y Colombia son nuestros principales mercados. Evidentemente, también tenemos una sólida presencia en el mercado brasileño local, donde nos enfocamos en la venta de mármoles, travertinos y porcelánicos importados desde España.

¿Cómo describiría al consumidor americano? ¿Por qué tipo de piedras optan y cómo se diferencian de los consumidores europeos o españoles?
Es líneas generales es diverso en sus preferencias, pero nosotros nos centramos principalmente en atender a distribuidores que buscan materiales brasileños de alta calidad. Por su parte, el mercado europeo consume menos materiales brasileños en comparación con los americanos.

Levantina controla todo el proceso productivo, desde la extracción hasta el punto de venta. ¿Cómo beneficia este control a los clientes de Levantina?
Es cierto que controlamos completamente el proceso de nuestros materiales propios, desde la extracción hasta la comercialización. Para los demás materiales, tenemos acuerdos a largo plazo con diferentes canteras que destacan por la diferenciación de su producto y al mismo tiempo por compartir valores como la sostenibilidad o la seguridad con Levantina. Con estos proveedores nos enfocamos en adquirir productos de alta calidad, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de piedras que solo se pueden encontrar en Brasil.

¿Cuántas personas forman parte del equipo humano de Levantina en Brasil y cuál es su papel en la posición de liderazgo de la compañía en piedra natural, y en particular en granito?
Nuestro equipo en Brasil está formado por 85 personas. Este equipo humano juega un papel fundamental en nuestros resultados. Trabajamos con piedra natural, y la dedicación y cuidado en cada etapa del proceso son vitales, desde las canteras hasta la carga de los materiales para nuestros clientes.

“Hay una tendencia creciente por materiales azules o verdes”

¿Cuáles son las principales tendencias en el uso de piedra natural en decoración a nivel internacional?

Observamos un crecimiento notable en la demanda de materiales más exóticos y resistentes, como las cuarcitas. Cada lámina tiene un diseño único, lo que permite a cada cliente tener algo exclusivo y resistente en su casa. En cuanto a colores, hay una tendencia creciente por materiales azules o verdes.

¿Cómo asegura Levantina un aspecto tan relevante hoy en día para clientes y consumidores como es la sostenibilidad de sus productos?
Levantina tiene un firme compromiso con la sostenibilidad a nivel global. De hecho, una gran parte de nuestros productos cuentan con la Declaración Ambiental de Producto incluye información ambiental fiable, relevante, transparente y verificada. Sostenibilidad es también para nosotros cuidar de nuestros empleados y que su seguridad sea nuestra prioridad, yendo más allá de las exigencias normativas.

“Nuestra cantera de granito Lennon ha mantenido una producción mensual continua durante más de una década”

La garantía en el suministro de materiales es una de las ventajas que Levantina ofrece a sus clientes. ¿En qué se basa esa estabilidad en el servicio?
Nuestro constante esfuerzo por la innovación nos permite formar alianzas sólidas desde el comienzo de nuevas canteras y garantizar la continuidad de nuestros productos a nuestros clientes. Así, por ejemplo, nuestra cantera de granito Lennon ha mantenido una producción mensual continua de materiales de alta calidad durante más de una década. De hecho, en los últimos tres años hemos modificado nuestra estrategia para aumentar nuestra gama de productos en busca de nuevas opciones para nuestros clientes, manteniéndonos siempre a la vanguardia.

¿Cuáles son los últimos avances en I+D aplicados por Levantina Brasil a sus productos?
A nivel grupo avanzamos constantemente en el desarrollo y aplicación de nuevos materiales y tratamientos y actualizando nuestra maquinaria para estar siempre a la vanguardia tanto en productos como en servicios. Así, por ejemplo, hace dos años invertimos en una nueva máquina multihilo y un horno para mejorar el desarrollo de la producción de las cuarcitas. Además, hemos realizado ajustes operativos en nuestras secciones de trabajo para optimizar el proceso de estos materiales de alto valor añadido. Asimismo, contamos con acuerdos con empresas líderes en insumos de nuestro sector y seguimos actualizando la utilización de las mejores resinas, abrasivos e hilos de diamante importados para su uso en nuestra planta de Brasil.

Usted es mujer y directora comercial en un sector tradicionalmente masculino. ¿Considera que Levantina es una empresa igualitaria?
Sí, definitivamente. Aunque es cierto que en los últimos años la participación femenina en nuestro sector ha ido en aumento, a nivel general la presencia de mujeres en cargos de alta gestión sigue siendo escasa. Por eso, me siento orgullosa de trabajar en una empresa como Levantina que una vez más se diferencia en el mercado y cuenta con una fuerte presencia femenina en una variedad de roles, tanto en la industria como en cargos administrativos y de gestión.

 

¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector y conocer las últimas novedades?
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra >http://eepurl.com/cPjUUD

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

26x300 nitida

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300 Solancis

donatoni octubre

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Econetic_2023

Banner-segeda 260x300 Banner_260x300pxOK

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura
Banner hedisa

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Italdiamant_Webiste_260x300

260x300 pedrini mayo 2023

banner LF_a