Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Protector de caucho para mesas de trabajo en marmolerías

Por 

    Print       Email
terra

El protector de caucho para mesas de trabajo en marmolerías, es la solución que está revolucionando el mercado.

Las características de este material como son la densidad, la capacidad de absorción de vibraciones y la resistencia, lo hacen muy competitivo frente a otras alternativas. Además, el comportamiento frente a la humedad que tiene también es muy interesante, permitiendo mantener su estructura inalterable en contacto con el agua, al contrario de los productos utilizados habitualmente, como maderas, que dilatan y pierden su planicidad.

Protector de caucho

Protector de caucho para mesas de trabajo en marmolerías.

Durabilidad
Este material tiene una gran durabilidad. Así, en el caso de los talles con un volumen medio de trabajo, el caucho se mantiene en perfectas condiciones durante un año. Para talleres con alta actividad se ha hecho el seguimiento y en el caso de empresas que elaboran más de 6.000 encimeras al año, este soporte tiene una duración de siete meses.

Por otra parte, el caucho no provoca desgaste al disco de corte, al contrario que ocurre con otro tipo de soporte y se puede rebajar en múltiples ocasiones según se vaya desgastando, simplemente pasando una fresa de 1,5cm sin aporte de agua y en poco tiempo.

La fácil instalación de esta material es otra de sus ventajas. Solo hay que aplicar silicona y dejarla secar.

La idea de comercializar este producto como protector para mesas de trabajo fue de la empresa madrileña Espacio Pro. Surgió debido a la creciente demanda de materiales sinterizados que son más rígidos que la piedra natural. “Pensamos en buscar un soporte que se mantuviese plano más tiempo y absorbiese mejor las vibraciones que se producen durante el corte”, afirma David Fernández, socio de Espacio Pro.

Después de probar distintas opciones, “comprobamos que el caucho era la solución que mejor se comportaba” y pese a que este no es el negocio de la empresa “nos ayuda a resolver los problemas de corte de los nuevos materiales y conseguir que la elaboración sea más fácil para el marmolista”.

El caucho que comercializa Espacio Pro se vende en piezas de 1000 x 1000 x 40, adaptándose a todas las medidas de las distintas mesas de trabajo.

caucho

El precio del metro cuadrado de este material es de 42 euros impuestos no incluidos.

El caucho para la protección de mesas de trabajo en marmolerías puede adquirirse desde cualquier país solicitando el pedido a pedidos@espacio-pro.com o en el teléfono +34 91 642 28 81. Para envíos nacionales el tiempo de entrega es de tres días laborables.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/