Con más de 65 años de experiencia en la extracción, transformación y comercialización de piedra natural, la empresa familiar Mármoles Gutiérrez Mena, con sede en Macael (Almería), volverá a ser uno de los referentes españoles en la próxima edición de Marmomac 2025, la principal feria internacional de la piedra natural, que se celebrará en Verona del 23 al 26 de septiembre.
La firma expondrá en el Hall 12, Stand F3c, donde mostrará su nueva línea de acabados desarrollados con tecnología CNC y Water Jet. “Queremos sorprender con nuevas texturas y dar visibilidad a nuestro crecimiento en proyectos de artesanía, donde la precisión técnica y la creatividad se dan la mano”, afirma José Carlos Yagüe Gutiérrez, responsable comercial de la compañía.
Desde hace 25 años, Mármoles Gutiérrez Mena participa de forma ininterrumpida en Marmomac, y esta edición será clave para consolidar su posicionamiento en el mercado internacional. “Nuestro objetivo es reforzar nuestra presencia en Estados Unidos y Europa, sin olvidar el mercado nacional, y abrir nuevas vías de negocio en Oriente Medio”, apunta José Carlos.
De Macael al mundo
Con canteras propias de Blanco Macael, Amarillo Macael y Sierra Elvira, la empresa almeriense exporta actualmente a más de 25 países y está especializada en soluciones integrales llave en mano. “Acompañamos al cliente en todas las fases del proyecto, desde la elección del material hasta la instalación en obra si es necesario”, señala el portavoz.
En los últimos años, la compañía ha potenciado su producción de piezas macizas y formatos especiales mediante CNC, con especial atención a proyectos singulares. Uno de los más relevantes en este 2025 es el suministro de más de 25 contenedores de piezas especiales macizas para el aeropuerto JFK de Nueva York.

Además, Mármoles Gutiérrez Mena está actualmente involucrada en la rehabilitación de la Catedral de Málaga, un templo en California y villas privadas en Panamá, mercados donde su capacidad técnica ha sido clave. “El 80% de nuestra producción es a medida, con aplicaciones muy variadas: fachadas, interiores de hoteles de lujo, esculturas, templos e iglesias…”, explica Yagüe.
Servicio técnico y creatividad
El equipo de más de 50 profesionales de la empresa trabaja para ofrecer un servicio técnico completo a arquitectos, diseñadores y marmolistas. “Desde el asesoramiento y la toma de muestras hasta la fabricación personalizada en 3D, planos CAD y envío puerta a puerta. Incluso podemos asumir la instalación final”, asegura el responsable comercial.
Con una facturación prevista cercana a los siete millones de euros en 2025, la firma busca seguir creciendo con una propuesta que combina tradición e innovación. “Desarrollamos desde proyectos sencillos hasta grandes retos técnicos en piedra natural. Visitar nuestro stand es descubrir nuevas posibilidades creativas con mármol”, concluye José Carlos.
¿Quieres recibir noticias como ésta y estar al día de la actualidad?
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra >http://eepurl.com/cPjUUD