Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Prussiani da un paso más en la evolución de sus máquinas combinadas Cut & Jet

Por 

    Print       Email
terra

Una nueva evolución de la máquina combinada Cut & Jet de la compañía Prussiani Engineering ya está lista para entrar en el mercado internacional: Cut & Jet Dual, una máquina de corte compuesta por un disco de diamante, un chorro de agua alta presión y abrasivo y dos tanques con palancas basculantes.

Cut-&-Jet-Dual-web resolution

Anunciado en la feria internacional del año pasado en Verona (Marmomac 2017) como producto prioritario de las inversiones de la empresa en la tecnología llamada “Industria 4.0”, es el resultado de una intensa planificación que tuvo como objetivo principal la eliminación del tiempo de inactividad, minimizando el material de desecho y facilitar el trabajo del operador, todo manteniendo una total seguridad.

Como se puede ver en las dos ilustraciones, el tanque doble permite el trabajo continuo de la máquina. Mientras que el Dual funciona, el operador puede llevar a cabo operaciones de carga y descarga. Se han desarrollado sistemas similares (pero con diferentes dimensiones) para otras máquinas recientemente producidas en la gama Cut & Jet: las versiones Cut & Jet 2T y Shuttle.

Illustration-1-prussiani

En cuanto a los aspectos más técnicos, el grupo porta cabezales está constituido por una cabeza con un electromandril puerta disco a velocidad variable por medio de un inverter, con basculación automática de cero a 60 o 90 grados mediante control numérico y con una segunda cabeza, totalmente independiente, a chorro de agua y abrasivo con basculación automática mediante control numérico de -5 a 60 grados.

Un nuevo proyecto, el de Cut & Jet Dual, que además de analizar las necesidades actuales de los trabajadores del mármol, puede proyectarse en 2018 con nuevas soluciones en un sector en constante evolución.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

2 Comments

  1. […] por Hugo Giró Mampel y dedicada a la elaboración de encimeras de cocina, ha instalado una cnc Cut & Jet de cinco ejes con disco y corte por chorro de […]

  2. […] Sant Esteve ha confiado su producción de encimeras en la máquina Cut&Jet/2T de Prussiani, un modelo que adquirieron a finales de enero. Con una inversión de alrededor de 300.000 euros […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/