HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
viernes, 13-06-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

PSPV y Compromís reclaman a la Generalitat recuperar Cevisama

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

El grupo socialista y Compromís en la Diputació de Castelló han pactado una propuesta de declaración institucional para que el pleno provincial se posicione a favor de garantizar la continuidad de Cevisama, la feria internacional de referencia para el sector cerámico provincial. Con esta iniciativa, que busca la adhesión del PP y Vox, ambas formaciones reclaman a la Generalitat que active con urgencia una mesa de trabajo con el sector para asegurar un nuevo proyecto ferial “sólido, innovador y adaptado a los nuevos retos, y que no nos deje en desventaja frente a competidores serios como Italia, Turquía o India”.

El portavoz del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, señala que la cancelación de la próxima edición de Cevisama y la intención de diluirla dentro de otra muestra “es una muy mala noticia para el sector y para la provincia porque genera incertidumbre y debilita la capacidad de nuestras empresas para competir a escala global”.Durante décadas, esta feria ha sido una herramienta clave para abrir nuevos mercados, captar inversiones y hacer visibles las marcas e innovaciones del sector. La Diputació de Castelló no puede quedarse pasiva ante esta situación porque afecta a la columna vertebral de nuestras comarcas”, afirma. “Debemos reafirmar nuestro apoyo al sector cerámico como motor económico, laboral y social de la provincia”.

En este sentido, ha manifestado que Castelló es la provincia con mayor peso industrial de toda España gracias a su potente clúster cerámico, que representa cerca del 40 % del PIB y da empleo directo o indirecto a una de cada tres personas trabajadoras. Por su parte, el portavoz de Compromís, David Guardiola, critica que “el Consell y la Diputació han sido incapaces de prever la situación ni de activar medidas para evitar la desaparición de Cevisama o, al menos, para garantizar la continuidad de un escaparate fundamental para nuestra industria cerámica. Hablamos de un sector que da trabajo a más de 10.000 personas en nuestro territorio”.

Por ello, exige al PP, al resto de los grupos, unirse para que asuman su responsabilidad y participen en la búsqueda de soluciones para un sector tan importante como este. “Necesitamos instituciones valientes que estén al lado del territorio, que escuchen al sector y que actúen con responsabilidad para defender los intereses económicos y laborales de nuestras comarcas”, concluye.

Los dos coinciden en que “todas las instituciones deben poner de su parte y aportar soluciones para garantizar el futuro de Cevisama y que siga conectando nuestra provincia con el mundo”. La propuesta de PSPV y Compromís solicita al Consell reunir a todas las partes implicadas para definir un nuevo modelo ferial que mantenga el liderazgo del sector en un momento de competencia internacional feroz. La propuesta de declaración institucional también otorga a la Diputació de Castelló “un papel clave”, instándola a que colabore “en todas las acciones que contribuyan a defender el presente y el futuro de nuestra cerámica”.

600x200-piedra-paloma-viejo

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

banner LF_a

260x300 boartandwire

Banner-segeda