HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
lunes, 17-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Rami Hamze, CEO de Arklam: «El mayor desafío es que los consumidores sepan que no todo el gran formato es lo mismo»

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

La superficie de gran formato para encimeras y revestimientos Arklam, salió al mercado en 2016, y desde entonces no ha dejado de crecer. Cuenta con 181 referencias en el mercado  y está disponible en 3, 6, 12 y 20 mm donde el diseño es la principal baza.

Entrevistamos al CEO de Arklam,  Rami Hamze, para conocer la estrategia de crecimiento que han seguido, su opinión sobre la normativa que Australia quiere poner en marcha para los compactos de cuarzo y su visión a largo plazo del segmento de grandes formatos.

¿Cómo describiría la situación del segmento de materiales de gran formato en la actualidad?
Es un segmento en auge y  una moda que ha venido para quedarse; tanto que cada vez se demanda más en más sitios.

¿Qué aspectos considera clave para conseguir incrementar la penetración y posicionamiento de Arklam en el mercado?
En Arklam nuestra política es clara desde el primer día: predominan la calidad y el diseño. Este creo que es un producto al que los fabricantes le debemos un respeto, estamos hablando de un producto delicado.

¿Cómo ha sido el 2023 para la marca Arklam?
Estamos contentos con la evolución de Arklam en los mercados y sobre todo en la consolidación y reconocimiento de la marca.

Arklam llegó al mercado con más de 120 referencias y espesores en 3 mm, 6 mm, 12 mm y 20 mm. ¿Cuál es el portfolio actual?
En el camino de la evolución de producto para Arklam es muy importante destacar el trabajo en profundidad a nivel de diseño y la diferenciación con el resto de los productos, para nosotros es más importante esto más que un número de referencias en catálogo, que cada vez son mejor elegidas y con más profundización en el estudio del producto. Actualmente, Arklam cuenta con más de 180 referencias y continúa ofreciendo cuatro espesores.

arklam showroom

¿En qué estrategias comerciales quieren centrarse este año?
En los tiempos actuales, Arklam se está centrando en dos objetivos: en primer lugar, consolidar y cuidar la red existente de clientes y, por otro lado, continuar con la apertura de nuevos canales donde la marca todavía no está presente.

¿Qué peso tiene en el canal retail para Arklam?
Arklam está presente desde el primer día en el canal retail y cada vez lo está más, aunque este no es el único canal en el que trabaja la marca.

Uno de los aspectos fundamental para consolidar el crecimiento es el cierre de acuerdos internacionales. ¿Ha cerrado nuevos acuerdos de distribución en el último año?
Por supuesto que sí, es fundamental destacar nuestra apertura internacional que desde siempre marca la estrategia de nuestro grupo, a su vez y con un resultado excelente, se han firmado acuerdos internacionales en el 2023 con actores muy presentes en esta especialidad.

¿Existen asociaciones significativas que hayan tenido un impacto positivo en el desarrollo de la empresa?
Intentamos tener lo mejor de nuestras asociaciones y las tratamos como tal, es importante elegir muy bien los compañeros de camino.

¿Qué objetivos de ventas se han propuesto para este año?
Decir cifras rotundas sería ser demasiado ingenuos, estamos en momentos convulsos donde hay que atar muy bien las negociaciones y saber dónde y con quién te puedes apoyar para seguir creciendo, pero contestando a su pregunta de la forma más realista posible, estamos seguros de que el próximo año seguiremos creciendo.

¿Qué ideas tiene en mente de cara a las novedades que presentarán este año de Arklam?
Selección de producto cada vez más al detalle y la búsqueda de la diferenciación.

6C6A5861

¿Cuáles van a ser las líneas maestras?
Seguir escuchando a los creadores de tendencia a nivel mundial acompañando a los mercados en la búsqueda de la perfección arquitectónica y a su vez siempre junto a los interioristas que hacen que nuestro producto siga teniendo su valor añadido.

¿Cómo aborda su empresa el impacto de la tecnología, como la inteligencia artificial, en la fabricación de superficies de gran formato?
En Arklam intentamos seguir las tendencias y poder llegar y llevar nuestros productos a los canales que la tecnología nos brinda hoy en día. Es importante poder hablar el idioma del consumidor, pero a su vez darle a entender y acercarlo a nuestro mundo productivo y que cada vez sepa más.

¿Están explorando tecnologías emergentes para mejorar los procesos de producción?
Llevamos años con procesos de mejora continua con una clara idea de la evolución que nuestro sector requiere a nivel de mejoras, aún nos queda un largo camino ya que nuestra industria depende no solo de la tecnología y de sus procesos que, por supuesto son necesarios, pero hay más cosas.

«nuestro proceso de producción no incluye sílice cristalina»

El Gobierno de Australia ha anunciado recientemente su decisión de prohibir algunos materiales que contienen sílice cristalina a partir de julio de 2024. ¿Están tomando medidas para reducirla composición de sílice de sus productos?
Con el producto Arklam no tenemos ningún problema ya que nuestro proceso de producción no incluye sílice cristalina entre las composiciones utilizadas como materia prima, además gracias a nuestros certificados de laboratorios reconocidos internacionalmente, garantizamos que este serio problema no afecte a nuestro producto. Es importante concienciar a los consumidores y en este caso a los productores manipuladores de tabla porcelánica que no tiene nada que ver el tipo de producto que fabricamos con los productos que llevan mezclas de plástico, resina o polvo de mármol, no utilizamos ninguno de estos materiales.

¿Considera que hay transparencia entre los fabricantes de superficies sobre la composición de los materiales?
Estoy seguro de que sí, tenga en cuenta que toda materia prima utilizada se puede comprobar en todo momento testando el material. Creo que no es del interés de nadie no ser transparente en asuntos tan importantes como los que puedan afectar a la salud de las personas.

¿Cuál es la visión a largo plazo de la empresa en el mercado de superficies de gran formato?
Es importante seguir luchando por el reconocimiento de marca y esto solo pasa por respetar y mantener los niveles de calidad de nuestro producto. Este es un tema que vemos que se esta dejando de lado con algún fabricante donde se trata al porcelánico de gran formato de la misma forma que se trató en su día a la cerámica convencional. Esa forma de trabajar ha llevado al sector a enfrentarse a muchos problemas, entre ellos la dependencia a los volúmenes y las grandes producciones en masa, creo que esto en el gran formato no es el camino, ni es lo que funcionará.

¿Cuáles son las estrategias clave que la empresa está implementando para mantenerse competitiva?
Gestión, gestión y más gestión. Los recursos son importantes de gestionar para poder llegar al mercado de forma mas competitiva, no todo vale y hay que saber dónde y cómo invertir.

¿Qué iniciativas tiene la empresa en términos de prácticas sostenibles y productos ecológicos?
Intentamos estar al día de todas las leyes y legislaciones que tienen que ver con este asunto que tanto nos preocupa.

¿Cómo está integrada la sostenibilidad en la cadena de suministro y la producción de la empresa?
Con nuestros procesos de producción y controles continuos intentamos integrar cada vez más este asunto y a su vez nunca dejar de preparar a nuestros equipos para ello.

¿Cuáles son los desafíos clave que enfrenta la empresa en el mercado de superficies de gran formato actualmente?
El mayor desafío es que los consumidores, sean quienes sean, sepan que no todo el gran formato es lo mismo, pues hay mucha diferencia entre un producto y otro, sobre todo entre un productor y otro, aquí es importante resaltar nuestra necesidad de blindarnos ante productores externos a nuestra comunidad donde no competimos con las mismas leyes ni restricciones a muchos niveles.

¿Cómo maneja la globalización y la expansión a nuevos mercados Arklam?
Este es un asunto donde nosotros siempre nos hemos visto cómodos ya que desde los principios de los tiempos nuestro grupo se ha dedicado a abrir mercados internacionales.

¿Existen planes de expansión geográfica en un futuro cercano?
Siempre hay planes estratégicos en estudio y análisis, esperamos poder dar buenas noticias en breve.

«El gran formato requiere un servicio de postventa muy minucioso»

¿Qué servicio postventa está ofreciendo a la tienda de cocina y a los profesionales de elaboración?
Es importante tener interiorizado este tema, debido a que el gran formato requiere un servicio de postventa muy minucioso, pues son varias las etapas por donde pasa el producto desde su producción hasta la distribución, pasando también hasta corte y manipulación de éste. Para nosotros es muy importante que estos servicios puedan controlar la trazabilidad del producto para así poder dar la mejor solución al mercado.

¿Cómo ve la evolución del mercado de superficies de gran formato en los próximos años?
Este es un producto el cual se va a demandar cada vez más por las posibilidades de uso que puede tener a todos los niveles de las obras, aquí hablamos tanto de usos interiores como pavimentos, revestimientos o encimeras de cocina hasta usos exteriores a nivel de fachadas.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire