Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Rami Hamze, Ceo de Arklam: “La previsión para este ejercicio es crecer un 35% respecto a 2019”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Rami Hamze es el CEO del grupo Saniceramic desde 2010. Hace cuatro años apostó por el canal de las superficies de gran formato y lanzó Arklam, el material de masa sinterizada que también cuenta con la integración en el Grupo Colorker, lo que les convierte en uno de los referentes por la dimensión y capacidad productiva y por el alcance de mercados a los que pueden llegar gracias a las sinergias comerciales. Con una previsión de crecimiento en ventas del 35% en este ejercicio y con el foco puesto en el canal retail, la firma sigue trabajando en el cierre de acuerdos comerciales a nivel internacional.

arklam-rami-hamze

Rami Hamze, director de Arklam.

Arklam llegó mercado del gran formato hace cuatro años con más de 120 referencias y espesores en 3 mm, 6 mm, 12 mm y 20 mm. ¿Qué aceptación ha tenido?
Arklam da soluciones a los diseños, a las estructuras, a la brillantez de los profesionales, ya que permite poner nuestro producto de 3 mm y de 6 mm en reformas y obra nueva por su alta calidad y composición. Nuestro producto se puede poner tanto en exterior como interior en sus distintos acabados, también en piscinas, en jardines, hasta en los techos, porque Arklam es un producto excepcional e infinito.

amb 22 onix jade

Onix Jade.

¿Cómo ha afectado la pandemia a los plantes de expansión de la marca?
A diferencia de otros sectores, nosotros seguimos creciendo gracias al compromiso de todo el equipo que está haciendo un esfuerzo extra para seguir con nuestra normalidad diaria.

¿Cuáles han sido las tres decisiones más importantes que han tomado desde el punto de vista comercial en los últimos meses?
Teniendo que sufrir una pandemia de este calibre, un desastre para la humanidad, Arklam ha optado por seguir manteniendo dos aspectos principales, uno trabajar y revisar las bases de su estrategia con mucha más profundidad, estudiando más los detalles de cada punto, trabajando más y mejor la estrategia de expansión, algo primordial a corto y medio plazo; y reforzar nuestro equipo con formaciones continuas para cuando llegue el momento de seguir dándole al mercado la calidad de profesionales que se merece.

amsterdam arklam

Amsterdam Arklam 6 mm.

El segundo punto ha sido “contagiar” de positivismo y cercanía a los clientes que forman parte de nuestro ADN, que son personas como nosotros y necesitan como todos, esa atención extra en estos duros momentos.

¿Cómo esperan cerrar este 2020?
Esperamos cerrar el año positivamente y cumpliendo nuestros presupuestos.

¿Qué objetivos se han marcado a medio plazo en cuanto a crecimiento?
El año pasado subimos un 23% la facturación y la previsión para este ejercicio es crecer un 35% respecto a 2019.

brazil superwhite 20mm arklam

Brasil Superwhite 20 mm Arklam.

Acaban de presentar su nuevo catálogo de novedades montando un “Fiera at Home”. ¿En qué ha consistido y cómo ha sido la experiencia?
Las marcas hemos seguido nuestra dinámica normal de presentar las colecciones como siempre dos veces al año y en este momento así ha sido. Presentamos una gran variedad de novedades tanto en ITT, con colecciones en pasta blanca y porcelánico de formatos como 120×120, 75×75, 30×90… hasta la marca Arklam, que amplía sus colecciones tanto en 6mm como en la parte de encimeras 12 mm y 20mm.

¿Cuáles son las novedades y cuál va a ser la tendencia para 2020?
La firma presenta novedades en sus dos principales tipologías de producto, por un lado, una cuidada y variada oferta en 6 milímetros y placas de 1200×3000 mm, en la que el cliente encontrará desde mármoles exóticos hasta piedras exuberantes. Su apuesta también es muy fuerte en el mundo de la cocina introduciendo nuevas series en los espesores de 12 y 20 milímetros en formato de 1600×3200 mm, aquí también se ha hecho un esfuerzo para cubrir todas las tipologías de materiales y acabados ligados a las últimas tendencias vistas en decoración.

Hay una clara orientación de los fabricantes hacia los materiales con una mínima composición de sílice y con un alto componente de materia procedente del reciclado. ¿A nivel de fabricación que línea está siguiendo Arklam?
El compromiso público de Arklam con el medio ambiente y la sociedad comprende la totalidad de los recursos humanos y tecnológicos destinados a prevenir el impacto de la actividad, así́ como la continua revisión de los procesos e inversiones necesarios para procurar un desarrollo sostenible y coherente con nuestros principios.

¿En cuántas tiendas de cocina a nivel nacional en cuantas tiene ya presencia Arklam?
Estamos presentes ya prácticamente en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta que la zona de Cataluña y Alicante es donde más presencia y más fuertes somos.

¿Cómo está funcionando Arklam en los mercados internacionales en los que ya está presente?
Una gran aceptación y curiosidad por nuestros productos es lo que se intuye cada día más, Arklam está despertando muchos interés en países como Australia, Japón, Rusia, Líbano … de forma imponente y con un despliegue de showrooms y tiendas espectaculares gracias a la belleza de este producto.

¿Cuáles son los planes más inmediatos de la empresa de cara a 2021?
Actualmente, nuestro foco está en el retail. Nuestro plan de expansión tiene como objetivo cubrir una serie de mercados estratégicos en la primera fase y cerrar acuerdos de distribución que garanticen un buen suministro local.
Europa, sin duda, es uno de los principales ejes estratégicos de expansión, y España, uno de los grandes objetivos. A nivel internacional, acabamos de cerrar un acuerdo para Rusia y, en breve, arranca nuestro distribuidor en China. En Estados Unidos, Canadá y varios países de Latinoamérica ya estamos trabajando de forma regular y dominamos muy bien toda la zona de Extremo Oriente y Oceanía.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra