Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Reapertura de la cantera de granito de Videferre en Ourense

Por 

    Print       Email
terra

ayuntamiento-oimbra-8497430El Ayuntamiento de Oímbra planea la reapertura de la cantera de piedra de Videferre en Ourense con el fin de proporcionar material para el Centro de Artes Escénicas de Verín que retoma su actividad. La explotación está en el paraje conocido como Buble, en los alrededores de la localidad de Videferre (Oímbra) y el expediente de apertura está estos días expuesto al público en el Ayuntamiento para que los posibles afectados presenten las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de 20 días.

La Sociedad Familia Couto Espiño solicitará permiso municipal para extraer la piedra después de realizar las correspondientes prospecciones e investigaciones en la zona.

La cantera, según los datos que maneja el Ayuntamiento de Oímbra, podría estar a pleno funcionamiento este año para poner bloques de granito en el mercado, dado que el Centro de Artes Escénicas verinense, en cuyo proyecto de construcción se contempla el uso de ese material, aún carece de partida presupuestaria. Es más, el propio alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, no considera prioritarias en estos momentos las instalaciones dada la situación de crisis económica. ‘Tenemos otros proyectos que son más prioritarios, como la ampliación del polígono de Pazos, la escuela de hostelería termal, el geriátrico y las guardería infantil’, explicó el regidor.

El Centro de Artes será construido en una parcela entre la calle San Antón y el balneario de Fontenova por parte de la Consellería de Cultura, que ya tenía previsto iniciarlo en el año 2011. De hecho, entonces, la Sociedad Pública de Investimento reservó una partida de 1,5 millones para iniciar la obra, que no pudo ser ejecutada al carecer la villa del recién aprobado Plan Xeral de Ordenación Urbana.

El centro, que albergará un auditorio, conservatorio y artes escénicas, requiere más de cinco millones de euros. La extracción de piedra en Videferre figura en el proyecto de construcción de edificio elaborado por el equipo de arquitectura Zooco, que fue el ganador del concurso público que convocó el Concello de Verín en el año 2011 para diseñar el inmueble, en el que predomina los bloques de piedra y hormigón.

Fuente: La Región

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/