HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
jueves, 23-05-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Recorrido por los espacios de interiorismo de Cupa Stone en Casa Decor 2024

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

En el escenario de Casa Decor 2024, que este año se celebra en el Palacio de la Trinidad (Barrio de Salamanca), Cupa Stone ha desplegado sus materiales con una destacada presencia en siete espacios clave.

Reconocida por sus materiales, que incluye la piedra natural de su colección Terra®, los porcelánicos de Sapienstone y Ceratop®, y los cuarzos de Topzstone by Guidoni, Cupa Stone presenta en este evento una selección que cautiva desde el primer vistazo. Desde cuarcitas de belleza impecable hasta porcelánicos de última generación, cada rincón respira la esencia de calidad y buen gusto que los caracteriza.
Hacemos un recorrido por los siete espacios que llevan la impronta de los expertos en piedra natural, explorando las inspiraciones detrás de cada diseño y destacando el papel fundamental de los materiales elegidos en la creación de ambientes.

Cocina “Bella Natura” de VG Living

casa-decor-2024-cocina-vgliving-vgasch-02
Espacio VG Living, de Virginia Gasch. Fotografía de Amador Toril

“Bella natura” está enfocada en el diseño biofílico y ha sido diseñada por el equipo de VG Living, encabezado por Virginia Gasch. Ondas, muebles orgánicos, luz, plantas y productos naturales son los ejes que crean un ambiente relajado y único que convierte la cocina en el espacio central de la casa.
La cuarcita Verde Roma es la piedra natural elegida para la encimera y para el original salpicadero de aspecto ondulado. Una piedra natural que forma parte del portfolio de materiales de Cupa Stone para interiorismo y que aporta el toque orgánico necesario para la coherencia del conjunto.

Espacio Copatlife, de Virginia Albuja. Fotografía de Amador Toril
La propia Virginia Albuja, interiorista a cargo de proyectar esta cocina, indica “el bienestar, la armonía y el equilibrio es lo más importante para nosotros”, de ahí la selección de materiales nobles como la piedra natural, muy presente en este proyecto.
En la encimera y en la isla de cocina encontramos la cuarcita Cristallo Imperiale, de tonos neutros, que confiere gran luminosidad. En el pavimento, mármol Crema Marfil dispuesto en un tipo de damero, que mezcla baldosas en acabado envejecido, enmarcadas con piezas en acabado perlado, dando lugar a un juego visual muy curioso.
La totalidad de los elementos da lugar la versatilidad, a la adaptación a cualquier momento del día. Un lugar donde disfrutar de un plácido desayuno o bajar la luz y la música y gozar de una velada con amigos.

“Alice” el espacio Delamora por Vonna Estudio
La descripción oficial de esta inusual cocina comienza con un “y Alicia atraviesa el espejo…”, algo que ya da muchas pistas sobre su singularidad. Mobiliario rosa y elementos inusuales inundan este mundo sensorial en el que la veta del ónyx Azul en encimera y salpicadero, ha sido la inspiración para muchos de los otros elementos.
Así lo explican desde el propio estudio Vonna: “hemos pensando en el proyecto desde esta espectacular piedra natural, las piezas metálicas presentes están hechas a medida y sus perforaciones y adornos los hemos concebido siguiendo precisamente sus vetas”.
Además, la isla de cocina cuenta en su mesado con un material de Sapienstone, marca de porcelánicos que Cupa Stone distribuye en España en exclusiva. Se trata del Uni Ice, ultrablanco, que aporta el contraste perfecto.

“Aurea Fábula”, una cocina de Sixty Pro

casa-decor-2024-cocina-sixty-pro-01
Espacio SixtyPro. Fotografía de Amador Toril.

El estudio especializado en cocinas SixtyPro ha creado esta “fábula dorada” porque “no siempre hay que elegir”. Y buena muestra de ello es esta cocina que, que aunque está inspirada en los años 20 y en la arquitectura palaciega, no se puede catalogar dentro de un estilo particular, va más allá de lo clásico, lo moderno o lo ecléctico.
Desde esta óptica resalta la encimera e isla de cocina fabricadas en cuarcita Ópalo, una de las novedades de la colección Terra® 2024 de Cupa Stone. Sus tonos claros y su movimiento engrandecen la estética global, aportando un toque de esa elegancia temporal que pretenden desde el estudio.

Espacio “Xaza Outdoor” de Raquel Chamorro

Un oasis de elegancia en el exterior durante todo el año es lo que supone Xaza, de la interiorista Raquel Chamorro. Un espectacular diseño que invita a la calma, con piscina rodeada de zona chill out, cocina exterior y living cubierto con biblioteca y chimenea.
En esta impresionante composición cobra vida una barra de desayuno en cuarcita Polaris retroiluminada, otra de las novedades de la gama Terra® 2024, que combina con el salpicadero que cubre toda la pared del fondo. Para la encimera, la diseñadora de interiores ha elegido contrastar con otro color, aportando un gris sólido con un material como es el Piasentina de Sapienstone.
Como elemento integrador de todo el espacio, una piedra natural nacional en tonos crema, la caliza Campaspero, que da continuidad desde la zona interior a la exterior e incluso se ha utilizado en forma de pasos japoneses elevados sobre el estanque de agua.

Sapienstone en los proyectos de “In/Out Kitchen” y “Lanai Restaurant”

casa-decor-2024-cocina-euromobil-dosde-01
Espacio Euromobil, de Dosde. Fotografía de Asier Rua

Además de en los espacios enumerados anteriormente, la marca de porcelánicos Sapienstone que Cupa Stone distribuye en exclusiva en España, también está presente activamente en esta edición de Casa Decor en dos proyectos muy diferentes entre sí, dando muestra de la versatilidad que este material ofrece.
Por un lado en la cocina híbrida interior/exterior de Dosde Interiorismo para Euromóbil, cuya encimera e isla está confeccionada en Luna Limestone. Por otra parte, en “Lanai”, el extraordinario restaurante diseñado por Adriana Nicolau para Tarimatec, con Kuroca y Calacatta 4D, presentes en dos barras y dos mesas del reservado.

Casa Decor estará abierta hasta el 26 de mayo en el Palacio de La Trinidad, en la calle Francisco Silvela 82 de Madrid.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Newsletter_DKT3_Slim_280x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire