Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Renovado el convenio de colaboración para la restauración de la Catedral de Burgos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El presidente de Caja de Burgos, José María Leal, y el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, han renovado este lunes el convenio de colaboración, que mantienen ambas entidades con el objetivo de continuar los trabajos de restauración en la Catedral de Santa María.
Catedral Burgos

Este acuerdo, que da continuidad al suscrito inicialmente en 1987, supone la continuación de las obras de rehabilitación y adecuación del Claustro Alto de la Seo, que se iniciaron en 2009 con la intervención sobre la estructura metálica que se colocó en el siglo XX para reforzar la piedra de los muros.

En 2010, comenzaron los trabajos de la panda oeste del claustro, que se inauguró el pasado año, y se iniciaron las obras de la panda norte, sobre la que se materializará el convenio ahora rubricado.

La puesta en marcha de esta colaboración ha supuesto una inversión de Caja de Burgos superior a los 7 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que mayores recursos económicos ha destinado en los últimos años a la conservación y recuperación del patrimonio catedralicio y diocesano.

Del total invertido, 4,3 millones de euros se han destinado a actuaciones en la Catedral de Santa María, cerca de 1 millón de euros al inventario artístico diocesano y al Museo del Retablo, 700.000 euros al Taller Diocesano de Restauración y 600.000 euros para la rehabilitación del Palacio Arzobispal.

Durante el periodo de vigencia de este convenio, las aportaciones de Caja de Burgos no se ha limitado a la financiación exclusivamente, sino que se ha aportado otra serie de colaboraciones en el ámbito del patrimonio eclesial.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/