España fue el país de la Unión Europea donde más creció la producción del sector construcción en noviembre respecto al mismo mes de 2011, con un incremento del 10,3% según datos de Eurostat. NO ocurrió lo mismo en Euros, de hecho España ha sido el único país donde la construcción ha crecido. La UE registró caídas del 4,7% y del 5,9% respectivamente. Las estadísticas proporcionadas por la oficina europea solo contabilizaron a catorce países en dicho mes.
La construcción nacional registra un dato positivo, por segundo mes consecutivo, después de que en octubre su producción repuntara un 4,1%. En los tres primeros trimestres del 2012, España encadenó caídas del 9,8% en el primero, del 13,6% en el segundo y del 5,6% en el tercero.
En cuanto al conjunto de la Unión, diez países registraron caídas respecto a noviembre de 2011 y en cuatro aumentó la construcción. Los países donde la actividad en el sector se deprimió más fueron Eslovenia (-20,4%), Italia y Portugal (en ambos un 17,9%). Suecia fue el segundo estado con un mayor aumento, del 1,5%. Respecto a octubre de 2012, en la zona euro el dato cayó un 0,4% y en la UE, un 0,9%.
Por áreas, la construcción inmobiliaria bajó en noviembre un 0,7 % en la zona del euro y en 1 % en los Veintisiete,tras un aumento del 0,6 % y el 3,5 % en octubre, respectivamente. En cuanto a la ingeniería civil cayó un 3,3% en el conjunto de los países de la moneda común, y un 4,3% en la UE.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.