La Dirección General de Tráfico ha establecido restricciones de circulación a vehículos pesados por el colapso de la estructura de paso de la Autovía del Mediterráneo provocado por la dana.
«Se establecen restricciones al tráfico de los vehículos pesados en el corredor mediterráneo y limitación a la circulación de los mismos al horario nocturno en determinadas vías con el objetivo de garantizar en condiciones de seguridad y fluidez la movilidad de los ciudadanos en sus desplazamientos cotidianos, el abastecimiento en la zona afectada por los graves efectos de la DANA y la circulación de los vehículos de emergencia».
La resolución de la Dirección General de Tráfico establece las siguientes medidas clave para regular el tráfico de vehículos pesados en las vías de acceso a Valencia, debido al colapso de la estructura de la A-7 en Quart de Poblet, afectada por el temporal DANA del 29 de octubre:
-
- Restricción de Vehículos Pesados: Se prohíbe la circulación de vehículos de mercancías de más de 7,500 kg que no tengan origen o destino en la provincia de Valencia.
- Restricción Horaria: De lunes a viernes (excepto festivos) entre las 7:00 y las 22:00 horas, se prohíbe la circulación de vehículos pesados en tramos específicos de las vías A-3, V-30, V-31 y A-7.
- Excepciones: Las restricciones no aplican a vehículos de emergencia, de suministros básicos (agua, energía, alimentos, medicamentos), transporte de animales vivos, vehículos de auxilio, y aquellos destinados a servicios de pocería o transporte de hormigón y mezclas asfálticas en caliente.
- Vigencia: Las medidas serán efectivas desde el 4 de noviembre de 2024 y se mantendrán hasta que se restablezca la capacidad vial en la A-7.