HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 24-05-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Roberto Arnau, gerente de Stolanic: “Cooking Surface está superando las expectativas de un mercado muy exigente”

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

La empresa valenciana Stolanic surgió en 2014 para especializarse en el canal de la distribución y elaboración de material porcelánico, en los inicios con una filosofía multimarca. Posteriormente, y tras cinco años siendo distribuidores de la firma RAK Ceramics, en junio de 2020, Stolanic pasa a formar parte de ABK Group al adquirir el grupo italiano el 49% de las participaciones de la compañía valenciana.

En la actualidad ABK Group factura cerca de 350 millones de euros y cuenta con 12 centros de distribución en España de los cuales, cinco son propios. Entre los productos abanderados de Stolanic está la placa de inducción integrada Cooking Surface con cinco años en el mercado y una clara proyección de crecimiento.

En esta entrevista exclusiva con Roberto Arnau, gerente de Stolanic, abordamos temas como el crecimiento de las ventas de Cooking Surface, la aceptación del producto por parte de los marmolistas y las ventajas de su sistema de inducción integrado. También conoceremos los detalles de la reciente inauguración de una zona de exposición en la sede de Stolanic y los planes de expansión internacional de la empresa.

Stolanic es un taller de fabricación de encimeras, además de distribuidor exclusivo de la marca de gran formato ABK y distribuidor de Cooking Surface. ¿Cómo han evolucionado las ventas en este primer cuatrimestre del año?
El producto cada vez está más consolidado, las ventas se han incrementado en un 37% en el primer cuatrimestre de este año.

Acaban de inaugurar una nueva zona de exposición en sus instalaciones de Valencia. ¿Qué características tiene?
Se trata de un espacio interior muy acogedor en el que atendemos las solicitudes del público profesional al mostrar diferentes formatos de nuestro porcelánico italiano, tabla de 20 mm, 12 mm y 6 mm y también la baldosa coordinada con diferentes aplicaciones, por supuesto, como pueden ser las encimera de cocina o los revestimientos de paredes, de muebles, pavimentos, etc.

En la encimera principal del showroom está instalada nuestra placa de inducción invisible para la realización de showcookings y que el cliente pueda comprobar en vivo su funcionalidad y sus ventajas.

Título
Encimera y frente de ABK Group en el nuevo showroom de Stolanic.

 

¿Son receptivas las tiendas de cocina a incorporar Cooking Surface el porfolio de la tienda?
Sí, es un producto muy atractivo, de hecho, en esta fase del proyecto, tras 5 años en el mercado, son los propios estudios de cocina los que generan a diario la solicitud de información.

En paralelo, cada vez con mayor asiduidad, los clientes finales están demandando el producto y potenciando las ventas, en parte, gracias al boca a boca y al uso del producto que está superando las expectativas de un mercado muy exigente.

Algunos marmolistas todavía son reticentes a trabajar con superficies con inducción integrada debido a malas experiencias pasadas con otras marcas . ¿Qué les diría?
Al principio, en 2018, sí que nos pasaba, pero ahora ya es muy conocido nuestro sistema y los marmolistas ya no son reticentes por dudas en la inducción, la experiencia y el servicio postventa son claves, así como la garantía total que ofrecemos en todo el ámbito nacional.

 

“ Cooking Surface es lA primera inducción integrada totalmente en la encimera y la única que funciona con material de 20 mm sin modificaciones en la superficie”

 ¿Cuáles son las principales características y ventajas Cooking Surface en comparación con otras opciones del mercado?
Para mí, la principal ventaja de Cooking Surface es que somos el mismo fabricante tanto de la inducción como del porcelánico, por eso damos una garantía total de 5 años de ambos productos. Además de la potencia o su completa invisibilidad.

Además, aporta una solemne seguridad al mercado que sea la primera inducción integrada totalmente en la encimera y la única que funciona con material de 20 mm sin modificaciones en la superficie.

Por nuestra parte, hay una promesa inquebrantable: ser la inducción totalmente invisible y cumplirlo, para ello trabajamos y apostamos por la integración total, la ausencia de cortes o rebajes en el porcelánico hacen realidad nuestra propuesta, ofreciendo al mercado una solución estética excelente.

¿Qué tipo de controles y funciones ofrece el sistema de inducción integrada? ¿Es posible personalizar y ajustar la potencia de cocción de forma precisa?
Nuestro sistema incorpora 9 niveles de potencia, de los cuales los 5 primeros son para cocinar a temperaturas más bajas o medias, en definitiva, potencias más controladas. En cambio, los último cuatro niveles suponen potencias altas o muy altas en función de las necesidades del uso y el tipo de cocina deseado. El último nivel, la potencia 9, supone una rapidez de temperatura que equivale a un booster de una inducción de alta gama.

¿Cuál es la última novedad que han integrado al sistema?
La última novedad incorporada es un accesorio para alojar en mando, se llama push control que como su nombre indica, se trata de una bandeja extraíble que sale presionando sobre ella y permite diferentes opciones de instalaciones en función de la arquitectura del mueble de cocina (gola, cajeado o canto inglete).

PUSH_CONTROL
Nuevo sistema push control.

¿Cuáles son los requisitos de instalación para el sistema de inducción? ¿Es compatible con diferentes tipos de encimeras y materiales?
La inducción está testada y homologada con cualquiera de los colores de ABK Stone de 20 mm de espesor.

Como cualquier electrodoméstico incluye una normativa de instalación, dicho documento se proporciona a los estudios de cocina para que lo tengan en cuenta para el diseño de los proyectos con placa Cooking Surface.

“Nuestro sistema de inducción integrado es un sistema muy seguro, cuenta con bloqueo de seguridad, automático y manual”

¿Qué medidas de seguridad se han implementado en el diseño del sistema de inducción integrado? Por ejemplo, ¿cuenta con bloqueo de seguridad para niños, apagado automático, detección de ollas vacías, etc.?
Es un sistema muy seguro, cuenta con bloqueo de seguridad, automático y manual.

La superficie de la cocina nunca alcanza un calor residual que produzca quemaduras, es decir, está caliente tras un uso continuado, pero nunca quema.

También cuenta con dispositivos de seguridad en todos los inductores de manera que, si se detecta una alta temperatura en el porcelánico, como pueda ser un descuido en el que el usuario se deje recipientes vacíos por error, la inducción se apaga automáticamente.

¿Cuáles son las opciones de mantenimiento y limpieza del sistema de inducción? ¿Se requiere algún tipo de cuidado especial?
Nuestro porcelánico no requiere de ningún mantenimiento o tratamiento especial, al ser un material no poroso, las manchas no penetran en la superficie ni se crean contaminaciones cruzadas de los alimentos tras su limpieza. Es sumamente resistente a los ácidos por lo que podemos utilizar cualquier producto convencional de uso doméstico para mantener limpia y estéticamente inalterable la encimera de cocina.

Nosotros recomendamos productos más bien líquidos para limpiar ya que los jabones pueden crean una película en la superficie si no se aclaran bien.

_DSC3057
Showroom de Stolanic.

¿Cuál es la durabilidad y vida útil esperada del sistema de inducción integrado? ¿Ofrecen garantía para el producto?
La vida útil del sistema depende mucho del uso que se le dé y de las condiciones en las que esté instalada la placa, sobre todo, en función de la ventilación como sucede en otras categorías de electrodomésticos. Con unas buenas condiciones el sistema perfectamente puede superar los 15 o 20 años de durabilidad.

La garantía de fabricante en España es de 3 años y nosotros damos una ampliación de garantía de 2 años adicionales, por lo tanto, ofrecemos 5 años de garantía total, tanto de la inducción como de la superficie porcelánica.

Por otro lado, cualquier material de ABK Stone suministrado en España posee garantía de fábrica 25 años.

¿Tienen disponibilidad de diferentes tamaños y diseños de sistemas de inducción integrados? ¿Ofrecen opciones personalizadas para adaptarse a diferentes necesidades y estilos de cocina?
Actualmente tenemos dos modelos para el mercado europeo, una versión de tres inductores y otra de cuatro.

También tenemos un modelo para el mercado americano cuyas características técnicas son diferentes a la europea por las obligaciones requeridas para las diferentes y la adaptación a la corriente de Estados Unidos.

Acaban de presentar la tecnología 3D soft de acabado con relieve para algunos colores. ¿Qué tiene de especial y exclusivo este acabado? ¿Está disponible para Cooking Surface?
Recientemente, hemos puesto en funcionamiento una nueva línea de producción de tabla en Italia, es una de las líneas de producción más modernas de todo el mundo. Cuenta con un abanico de colores infinitamente más amplio y una impresión de colores más avanzada y completa, esto nos permite empezar a fabricar tablas con diseños más novedosos y recrear fielmente los modelos de la naturaleza.

Con esta línea vamos a implementar dos tecnologías nuevas, la 3D soft mediante la cual creamos relieves, estructuras y texturas nuevas y, por otro lado, la tecnología full vein, que reproduce la vena en la masa de los materiales de manera que cuando se cortan las tablas la vena también aparece en los cantos.

Quarzite-Luna
Diseño de la tabla Quarzite Luna, nuevo acabado SOFT3D.

 ¿Qué tipo de servicio al cliente y soporte técnico ofrecen? ¿Están disponibles para consultas, asistencia en la instalación y posibles reparaciones?
Contamos con servicios técnicos especializados en toda España, estos servicios técnicos son los que activan la garantía del producto una vez realizan la instalación de la Cooking y también son los encargados de dar soporte en cuanto a consultas o posibles averías.

Están trabajando en el lanzamiento de fregaderos integrados con materiales de ABK. ¿Qué particularidad tienen?
Actualmente, la tendencia en las cocinas es la búsqueda de la integración total del máximo número de elementos, como frigoríficos, lavavajillas, etc. Nosotros hemos ocultado el elemento que más desgaste tiene y que más rompe con el diseño de las cocinas como es la placa de cocción.

Siguiendo este concepto, hemos lanzado al mercado un fregadero fabricado en el mismo material que la encimera de manera que se consigue la absoluta continuidad y linealidad en el diseño.

Su característica principal es que se trata de un fregadero de acero revestido en porcelánico por lo que podemos dar una garantía total de estanqueidad con el paso del tiempo, además ofrecemos diferentes colores de válvula y rebosadero para poder personalizarlos y adaptarlos al diseño global de la cocina de manera que queden a juego con la grifería y todos los accesorios que los usuarios quieran incorporar.

ABKSTONE_SINKS-calacatta gold soft
Fregadero integrado.

¿Está llevando a cabo diferentes eventos de presentación del sistema por toda España? ¿Cuáles son las próximas citas?
Una parte importante de nuestro presupuesto de marketing se destina a la realización de eventos y showcookings, ya que al ser un producto tan novedoso los futuros usuarios quieren ver y experimentar en primera persona que el producto realmente funciona a la hora de cocinar, es cuando viven el evento cuando descubren lo revolucionario del sistema Cooking Surface, el cual ha superado con creces cualquier expectativa.

En nuestra pagina web se publican todos los eventos que realizamos de manera que los usuarios interesados se pueden registrar para asistir.

¿Cuál es la estrategia de crecimiento de su empresa a corto y largo plazo?
A corto plazo, vamos a seguir la misma línea de promoción del producto, pues nos está llevando a unos crecimientos de alrededor del 40% en los tres últimos años.

Contamos con una red de distribución para dar cobertura en toda España con unos plazos de entrega cortos, red comercial para atender todas las demandas que surgen día a día, servicios técnicos para dar respuesta a todas las instalaciones y consultas técnicas y un posicionamiento en estudios de cocina donde nuestro producto está bien representado y el personal bien formado para la prescripción. En definitiva, seguir trabajando en el buen hacer para crecer.

A medio y largo plazo estamos abriendo diferentes mercados en otros países del mundo con la misma filosofía que en España para poder cosechar grandes éxitos como los que ya estamos consiguiendo aquí.

______________________________________________________________________

¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector y conocer las últimas novedades?
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra >http://eepurl.com/cPjUUD

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Newsletter_DKT3_Slim_280x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire