Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Roberto Chernitsky: “Nos esforzamos en no “sobre-diseñar” nuestras máquinas”

Por 

    Print       Email
terra

Roberto Chernitsky es ingeniero informático y el actual director de desarrollo comercial del fabricante de maquinaria israelí Yonani Industries. Él es el encargado de introducir en el mercado español las cortadoras de piedra Yonani, trabajo que ha comenzado a dar sus frutos.

Rock and Roll corner output test

Yonani Industries es una empresa familiar, fundada en 1993 en Israel por Yoram Yonani, y su hijo Ronen. Trabajan 20 personas en dos áreas principales: la manufactura de maquinaria para el corte de ornamentales, granito y cerámica, las cuales son exportadas principalmente a los EE.UU., y por otro lado la importación de maquinaria italiana en la línea de los CNC automatizados, para el mercado interno de Israel.

Rock & Roll open Roberto

Recientemente ha instalado una máquina para una empresa española. ¿Qué características tiene la máquina y qué necesidades tenía la empresa?
Efectivamente nuestro cliente ya utiliza la máquina desde comienzos del 2019. Se trata de una VB con inversor de RPM para producir chapa de piedra natural irregular. Por motivos de confidencialidad comercial no puedo comunicar el nombre del cliente, a pesar que realmente me gustaría, ya que se trata de una de las 3 más grandes empresas del mercado.

¿Qué novedades podría contarnos, respecto de nuestra entrevista hace un año?
Tres novedades fundamentales. Tendremos todas bajo el marcado CE en unos meses más) y empezamos a comercializar una nueva máquina de bajo costo para el mercado del corte del ladrillo -principalmente para el mercado británico, ¡allí se cortan 2,5 mil millones de ladrillos al año!-.
También tenemos en marcha otra solución nueva: la Rock & Roll, una máquina para enchapado, de diseño circular y con una opción de corte de esquinas automática gracias a un desarrollo de FAO (Fabricación Asistida por Ordenador).

Fabrican máquinas muy competitivas en precio, robustas, simples y con garantía de por vida. ¿Es el secreto para triunfar?
Nos esforzamos en no “sobre-diseñar” nuestras máquinas, por dos motivos: uno, como has dicho, para poder competir con las máquinas italianas y americanas. El otro objetivo que cumplimos al simplificar el diseño, es lograr que las máquinas sean bien fáciles de mantener.

Rock & Roll croner testing

¿Es necesaria alguna formación para usar las máquinas de Yonani?
Yo diría que no. El cuadro tiene menos de diez botones y controles simples. Es deseable que en el taller haya alguna experiencia en herramientas de diamante, ya que es un tema a veces delicado pues no hay una ciencia exacta en cuanto a segmentos óptimos para tipos de piedra que varían mucho a veces en una misma cantera.

¿Cuáles serían los dos modelos top ventas de la firma y por qué?
En los últimos años la VeneerPro, modelo Viper y modelo VB, debido a la demanda en USA. El 80% de nuestra maquinaria se vende allí – un gran mercado para enchapado (veneers) de piedra natural. El veneer se vende en un rango de 50 a 150 euros el metro cuadrado. Y a pesar que las importaciones Chinas son más baratas, el cliente final prefiere enchapado de canteras locales.

¿Ofrecen la posibilidad a los potenciales clientes de ver sus máquinas funcionando?
Así es, la mayoría de mis ventas se materializaron después de recibir visitas de clientes interesados.

¿Siguen buscando distribuidores en diferentes provincias de España?
Sí, creo que es la manera ideal de llegar al cliente final.

Rock & Roll corner development

¿Qué garantías y servicio postventa ofrecen a los clientes españoles?
Damos apoyo y respuestas telefónicas y/o por correo electrónico de por vida. Todas las partes no cambiables tienen garantía por 12 meses.

¿Están abiertos a la fabricación de maquinaria de marca blanca para otras empresas?
Así es, estamos en contacto con una empresa española viendo la posibilidad de fabricar para ellos aquí en Israel.
Estamos abiertos a nuevas colaboraciones con el ecosistema de la piedra en España y en Europa en general.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/