Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Robótica, arquitectura y rehabilitación protagonistas, en una jornada técnica con Cupa Stone y Somfy en Oviedo

Por 

    Print       Email
terra

El experto en robótica, ingeniero industrial e investigador en la Universidad Politécnica de Madrid-CSIC, Adrián Carrio, estuvo en el Colegio Oficial de Aparejadores de Oviedo para hablar sobre las aplicaciones de la robótica en la arquitectura, la construcción y la rehabilitación.

AdrianIMG_9405

Carrio mostró varios ejemplos de proyectos que están operativos en estos tres ámbitos. Uno de ellos fue la inspección de edificios mediante drones que usan cámaras termográficas, el modelado de edificios de alta definición o las posibilidades de conocer la evolución del aislamiento de viviendas. Por otra parte, también se mostraron proyectos experimentales para la automatización de los procesos de instalación de construcciones mediante robots obreros que también están contribuyendo a la edificación sostenible de calidad, reduciendo costes, tiempos y procesos de producción.

AdrianIMG_9421

AdrianIMG_9431

Estos y otros asuntos fueron abordados en una sesión técnica para profesionales en la que también participó la empresa Cupa Stone, especializada en piedra natural, y Somfy, dedicada a las soluciones de domótica para viviendas y edificios comerciales.

La empresa Cupa Stone, expertos en piedra natural, y que cuentan con un almacén propio de distribución en el Polígono Industrial de Silvota (C/ Peña Careses, parcela 8, nave cr 35) en Llanera, contó con Eva Portas del equipo de prescripción de Cupa Stone y consultora independiente, para presentar Stone Panel, el sistema que fusiona innovación y tradición basado en la mampostería de piedra.

EVaIMG_9505

Portas trasladó a los asistentes todas las características de Stone Panel, un sistema de paneles compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio que impide los puentes térmicos.
EVaIMG_9548

Destacó de Stone Panel su facilidad y rapidez de instalación en obra (20 metros cuadrados día) y el ahorro en costes frente a la mampostería tradicional. Un producto que además está certificado y homologado para su colocación en altura.

EVaIMG_9551

La representante de Cupa Stone, también dio varias recomendaciones técnicas para el correcto dimensionamiento e instalación de piedra natural en fachadas amorteradas y ventiladas.

Por su parte, Albert López, arquitecto perteneciente al área de Gestión de Proyectos y Soluciones de Somfy, especializada en control domótico para oficinas y viviendas, centró su presentación en la solución Tahoma. Una solución domótica de última generación que es simple y accesible.

AlbertIMG_9643

Permite controlar la Smart HOME de forma remota desde el móvil. Conecta todos los elementos de la vivienda que se quieran integrar como las persianas, iluminación, puertas de garaje, sensores, y permite controlar el consumo de energía de la vivienda o la oficina.

AlbertIMG_9594

AlbertIMG_9627

“Esta es una solución sencilla, para todos los públicos, personalizable y a un precio justo”, explicó López.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] Robótica, arquitectura y rehabilitación protagonistas, en una jornada técnica con Cupa Stone y So… […]

neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/