Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Rubí lanza el separador Slim

Por 

    Print       Email

Desde que Rubí lanzó al mercado, en el año 2013, su solución para el corte y manipulación de lámina cerámica, Slim System, han cambiado muchas cosas. Entre ellas, la oferta de lámina cerámica se ha disparado. El número de fabricantes que incluyen este producto en su oferta, sigue creciendo. La variedad de formatos y diseños es cada vez mayor. Como mayores son los espesores en los que este material tan especial se puede encontrar en el mercado.

separador-slim

Aunque las láminas cerámicas con espesores comprendidos entre 3 y 6 mm siguen siendo las más comunes en el mercado, la tendencia de los fabricantes va en la línea de ofrecer productos con espesores superiores a los 8 mm.

En la mayoría de estos casos, sobre todo para las láminas de 12 mm, su principal uso, es como encimera de cocina, pero nunca se sabe.

En las láminas de 3 a 6 mm, la principal preocupación del profesional es su manipulación, pero con las herramientas adecuadas, este aspecto queda resuelto. Con el crecimiento del espesor, nos encontramos con un nuevo panorama. Para empezar, lo que antes de denominaba, comúnmente, como cerámica “slim”, ya no lo es. Y más, si tenemos en cuenta que los espesores de las baldosas más “tradicionales” oscilan entre los 8 y los 12 mm.

Por otro lado, está, como no puede ser de otra forma, el considerable incremento de peso de la pieza, lo que vuelve a poner sobre la mesa, las dificultades en su manipulación. Pero bueno… eso es algo que, al menos, hasta una carga razonable (<100kg) también se puede gestionar. Una lámina cerámica de 3 mm a 6 mm, de espesor, puede tener una carga de rotura de 300 a 1000 N, lo que significa que para romperla son necesarios de 30 a 100 kg de fuerza, aproximada. O lo que es lo mismo, una sencilla tenaza (pero no cualquier tenaza) nos puede aportar esa potencia de separación, y obtener cortes excelentes. En el momento en el que el espesor supera los 8 mm, la carga de rotura del material se dispara, y podemos hablar perfectamente de 2000 N hasta los 4500 N. Lo que significa que separar estos materiales ya no va a ser tan sencillo, a menos, que dispongamos de las herramientas adecuadas. Separador Slim
Como respuesta al incremento en los espesores en la lámina cerámica, Rubí ha desarrollado el nuevo Separador Slim. Este separador auxiliar, es un complemento de la gama de herramientas específicas para el corte y manipulación, de lámina cerámica, Slim System.

El separador Slim está diseñado para separar piezas de hasta 15 mm de espesor, pero su principal utilización se centrará en las piezas de espesores comprendidos entre los 8 y los 12 mm (ambos incluidos), que es, actualmente, la mayor preocupación de los instaladores de lámina cerámica.

La principal ventaja del separador SLIM es su sistema de regulación de los puntos de presión superiores. Al igual los separadores de las cortadoras manuales, la separación de la baldosa cerámica, se realiza aplicando presión en dos puntos contra un punto o costilla inferior.

En el separador SLIM, estos dos puntos se pueden ajustar, para facilitar el corte de tiras estrechas (4 cm es la tira más estrecha que podemos obtener con garantías). Gracias a esta posibilidad y a las reglas milimetradas, grabadas en el chasis de acero. El usuario, puede posicionar estos puntos a la misma distancia (siempre deben colocarse simétricos y abarcando el ancho máximo posible de la baldosa) y obtener una distribución de la presión uniforme, equitativa y simétrica.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/