Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Sabiote Innova crea la división InMármol especializada en la fabricación de platos de piedra

Por 

    Print       Email
terra

La empresa almeriense Sabiote Innova dedicada a la elaboración y transformación de piedra natural ha creado una nueva división de negocio llamada InMármol y especializada en el diseño y fabricación de platos de piedra natural. Tal y como ha declarado el director comercial de la empresa Antonio López, a Focuspiedra, la idea surgió como resultado de la paralización del negocio de balaustradas, chimeneas y en general elementos decorativos en piedra que era su principal negocio.

El concepto en el que está trabajando la empresa es la elaboración de platos de piedra exclusivos para restaurantes de primer nivel. En este momento, ya pueden presumir de contar entre sus clientes con chef como Sergi Arola o Ferrán Adriá, entre otros.

Los materiales que utilizan para la fabricación de los platos son fundamentalmente mármoles como Sierra Elvira, Gris Macael, Blanco Macael y Amarillo Macael y cuarcitas gris y marrón. No cuentan con stock de productos y la fabricación de las piezas se realizada bajo pedido y de forma totalmente exclusiva para cada cliente. Cada una de los platos que comercializan tiene un precio medio que puede ir de los 12 a los 60 euros.

Todos los materiales fueron sometidos a importantes test de calidad y durabilidad para que no sufrieran ninguna alteración durante su uso.

En la actualidad esta nueva línea de negocio supone ya cerca del 40% de la facturación de la empresa. Además del mercado nacional, han comenzado a exportar a países como Francia, Estados Unidos y esperan en breve cerrar un contrato con una distribuidora británica.

El próximo proyecto que tienen en mente consiste en acoplar piezas de acero y de cristal a la piedra para darle un toque más sofisticado a los platos y poder seguir innovando en vajillas para restaurantes.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/