900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Salón de la Biconstrucción del 7 al 9 de noviembre en Graus

Por 

    Print       Email

    Espacio Pirineos albergará, en unos días, el 9º Salón de la Bioconstrucción y las XII Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción. Esta edición, de las jornadas, estará dedicada al Cohousing, una forma de vivienda que surgió en Dinamarca, a finales de los 60, se extendió, en los 80 a Estados Unidos y hoy en día es allí y en Canadá donde más se ha desarrollado. Cohousing es el nombre que se da a una vivienda colaborativa, donde existen casas privadas con sus propias estancias junto con amplios espacios comunes. Además, se podrá visitar el Salón de la Bioconstrucción con información de productos, materiales y servicios, tendencias, experiencias y nuevas formas de construcción sostenible.

    La actividad arrancará el viernes 7, por la tarde, con el núcleo de Pano como ejemplo de convivencia social y edificios de cero emisiones. Se hablará también de iniciativas cohousing en España, de independencia solar o de emprendedores para el cambio.
    salonbioconstruccion2
    La inauguración será el sábado 8, jornada que estará dedicada, en su primera parte, a las construcciones para el futuro: cohousing. El invitado de honor será el arquitecto alemán Martin Küenzlen.

    Por la tarde, el tema se centrará en pueblos activos y el futuro profesional con ejemplos y experiencias.

    Por último, el domingo 9, se abordarán cuestiones acerca de pinturas naturales, taller de tapial y clausura del Salón de la Bioconstrucción.

    En 2005, el Ayuntamiento de Graus tomó la decisión de cambiar el concepto de feria generalista y apostar por certámenes más especializados y profesionales.

    Concientes de la importancia del medio ambiente y la conservación del mismo, se optó por promocionar y desarrollar el Salón de la Bioconstrucción. Un proyecto en defensa de los valores ambientales y naturales en el entorno físico y cultural de nuestro territorio. Éste se desarrolla con los siguientes contenidos: jornadas técnicas, talleres demostración, visitas técnicas, charlas informativas y exposición de productos, materiales, empresas o proyectos, convirtiendo a Graus en pionero en Aragón en implantar, divulgar y promocionar este nuevo modelo de construcción, que ha apostado por el desarrollo sostenible en el territorio aprovechando los recursos de forma óptima y respetuosa.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03