Brasil continúa ocupando una posición privilegiada -quinto puesto- en el ranking de los países con mayor volumen de exportaciones de piedra natural en 2024. A pesar de las fuertes caídas en las exportaciones de granito y mármol provocadas por los aranceles de Estados Unidos, el sector brasileño de rocas naturales alcanzó en noviembre el mayor volumen exportado de su historia: 1.170 millones de euros entre enero y noviembre, según datos de la Asociación Brasileña de Rocas Naturales (Centrorochas). Pero donde el país ha pegado un acelerón este año es en la exportación de cuarcitas. Un variedad de piedra que el mercado idolatra, tal y como lo confirman los datos. La exportación de cuarcitas brasileñas registraron un crecimiento del 39 % de enero a noviembre de este año.
Cuarcita Sandalus
Con una sólida reputación en el mercado, la cuarcita Sandalus ahora pertenece a la cantera de la firma brasileña Magban. El nuevo frente de cantera presenta una estructura consolidada, lo que permite un acabado pulido además del tradicional cepillado. Sandalus es una cuarcita de grano fino con una foliación marcada por la deposición y la orientación de sus minerales, presentando variaciones de color en tonos más oscuros y marrones.

Las características petrográficas indican que la roca tiene una composición mineralógica simple, basada en los siguientes minerales: cuarzo (77%), moscovita (8%), sericita (7%), biotita (7%) y plagioclasa (3%).




































