Schlüter-Systems, especialista en soluciones innovadoras en la instalación de cerámica y piedra natural en cocinas, baños, terrazas, jardines y más., ha anunciado la inauguración de un nuevo centro logístico en Dallas, Estados Unidos. Este movimiento estratégico busca consolidar su presencia en el mercado estadounidense y brindar soluciones innovadoras a la región.
El centro de 500.000 pies cuadrados albergará la mayoría de los 8.000 SKU de Schluter disponibles en Norteamérica. Esto mejorará significativamente los niveles de servicio, especialmente en los estados del centro y sur de EE.UU.
“La ubicación de este almacén, oficina y centro de capacitación se eligió de manera muy estratégica”, anunció Marco Ludwig, presidente y director ejecutivo de Schluter Systems NA. “Ya tenemos almacenes en Plattsburgh, Nueva York y Reno, NV, por lo que agregar esta tercera instalación en el principal centro de Dallas-Fort Worth mejorará drásticamente nuestros niveles de servicio y tiempos de envío a nuestros clientes. Estamos orgullosos y honrados de poder realizar esta inversión para nuestros clientes de América del Norte. Además de mejorar aún más el acceso rápido y confiable a los productos Schluter, esta instalación actuará como otro lugar de capacitación central, conveniente y atractivo para nuestros clientes, incluidas las comunidades de arquitectos e instaladores”.
«Anticipamos una respuesta muy rápida en todos los pedidos en esta región, lo que ayudará a que los productos Schluter lleguen al usuario final mucho más rápido», afirmó Henry DeGooyer, vicepresidente senior de ventas de Schluter Systems en EE. UU.
«De hecho, con esta incorporación a nuestros centros de envío, podremos llegar a la mayor parte del país dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de la orden de compra», añadió Ludwig.
Esta instalación de DFW es líder mundial en la implementación de un sistema de gestión de almacenes de vanguardia y completamente nuevo. Este nuevo sistema se utilizará para optimizar todos los procesos de almacén y distribución, haciendo que los procedimientos de recogida y embalaje sean considerablemente más eficientes.
Rebecca Packwood, gerente de proyectos y gerente de cambios de procesos, trabajó en estrecha colaboración con líderes de empresas en América del Norte y Alemania para garantizar que el sistema pueda integrarse en todas las operaciones de Schluter Systems. “Mientras estábamos en medio de este complejo proyecto, tuvimos que superar muchos desafíos inusuales debido a la creciente pandemia”, dijo Rebecca. “No pudimos visitar físicamente el sitio tanto como queríamos, pero a pesar de los obstáculos, nuestro equipo se adaptó y logró todos los hitos con éxito. Comenzamos a recibir inventario en mayo y esperamos estar a plena capacidad en octubre”.
«Utilizamos nuestros productos actuales y futuros de Schluter Systems como parte integral cuando se trata de instalaciones innovadoras en edificios», expresó Ludwig.
Como ejemplo, Schluter Systems decidió instalar la membrana Ditra-Heat-DUO con rotura de puente térmico incorporada sobre la losa de concreto con más de 15 millas de cables calefactores Schluter. Este sistema Ditra-Heat tiene más de 25,000 pies cuadrados y está administrado por 140 termostatos y módulos de energía y calienta tanto los pisos de gres porcelánico como los de LVT, lo que lo convierte presumiblemente en el proyecto de calentamiento eléctrico de pisos más grande del mundo.
El nuevo centro logístico en Dallas servirá como un ejemplo convincente de la eficacia de la calefacción de suelos eléctrica, incluso en climas cálidos. Este enfoque innovador demuestra el compromiso de Schlüter-Systems con la búsqueda de soluciones de climatización sostenibles y eficientes.
«Queremos que nuestro personal de almacén, empleados de oficina y clientes se sientan cómodos en estas instalaciones y disfruten de la experiencia», explicó Ludwig.
“No podemos exagerar el valor de tener otro centro de formación fijo para nuestros talleres. Los instaladores aprecian la experiencia y el mayor nivel de conocimiento que obtienen al asistir a nuestros talleres de innovación de Schluter”, reveló Henry DeGooyer.
Schluter también invirtió en un sistema de iluminación de vanguardia, energéticamente eficiente y altamente adaptable a las necesidades comerciales en constante cambio y a la utilización del espacio.
«Siempre nos centramos en cómo podemos facilitar el trabajo del instalador de azulejos y de eso se trata exactamente este proyecto», dijo Marco Ludwig. «Al mejorar nuestros niveles de servicio y tiempos de entrega al mercado, haremos que sea aún más fácil para el instalador acceder y utilizar nuestros productos Schluter a diario».