Schlüter-Systems centrará su participación en la feria Cersaie de Bolonia, en soluciones que ahorran energía y materiales para una construcción eficiente y sostenible.
La empresa alemana presentará una nueva versión de su suelo radiante hidráulico Schlüter-Bekotec-Therm con un aislamiento térmico mejorado y aislamiento acústico integrado a ruido de impacto. El sistema, de muy bajo espesor, aprovecha la excelente conductividad térmica y la alta capacidad de acumulación de calor de las baldosas y se caracteriza por un bajo uso de mortero durante la instalación, así como una alta eficiencia energética durante el funcionamiento.
Los visitantes también podrán descubrir las nuevas placas de nódulos autoadhesivas de suelos radiantes hidráulicos, que ahorran material y aceleran aún más la instalación de las calefacciones por suelo radiante. También se presentarán una nueva solución para la desolidarización de recubrimientos cerámicos, así como nuevas alturas para los conocidos perfiles de peldaño Schlüter-TREP-E.
Con DILEX-F, Schlüter-Systems presenta el primer perfil de junta de movimiento del mercado, que se coloca sin necesidad de utilizar un rejuntado cementoso en la junta. A pesar de su ancho casi invisible de solo 3,5 mm, el perfil compensa de forma segura los movimientos habituales de los recubrimientos cerámicos y permite proyectar de forma discreta las juntas de movimiento técnicamente necesarias en zonas como viviendas, oficinas, concesionarios de automóviles o áreas comerciales, que no estén sometidas a altas agresiones mecánicas.
DILEX-F se expondrá en el stand de Schlüter en Bolonia, al igual que el perfil de vierteaguas BARA-RTC para los cantos de forjado de balcones, que también se lanzó en 2024. Este último es ideal para rematar el canto de sistemas constructivos con baldosas de 20 mm de espesor.