La firma francesa Schmidt Groupe, referente europeo en fabricación de cocinas, baños y mobiliario a medida, continúa su expansión estratégica en España con la apertura de nuevos puntos de venta y la renovación de tiendas existentes. Este 2025 ha comenzado con la reubicación de su establecimiento en Vitoria-Gamarra y la apertura de una nueva tienda en la isla de Menorca, a la que pronto se sumará un nuevo punto de venta en Tenerife.
Con estas acciones, Schmidt aviva su presencia en zonas clave como Baleares y Canarias, dentro de una hoja de ruta que busca cubrir territorios aún no explorados por la marca. “Schmidt sigue creciendo a través de la apertura de nuevos puntos de venta en lugares estratégicos, la renovación de nuestras tiendas y los cambios de ubicación necesarios en zonas donde los hábitos comerciales cambian”, explica Mercedes Vegas, directora de Expansión nacional de Schmidt España.

Según Mercedes, el departamento de expansión de la compañía se encarga de gestionar “todo el ciclo de vida de una tienda, desde la apertura hasta su evolución, con el objetivo de aumentar la notoriedad y presencia de marca, no solo en cantidad de puntos de venta, sino también en volumen de facturación”. Además, destaca que Schmidt avanza en su consolidación gracias a la credibilidad frente a la competencia, la calidad de su oferta y su capacidad de innovación.

“Nuestros objetivos siguen siendo muy ambiciosos. Queremos seguir creciendo en zonas geográficas donde aún no estamos presentes. Y para el año que viene, 2026, habrá muchas sorpresas que demostrarán aún más la capacidad de Schmidt para adaptarse al mercado a todos los niveles”, adelanta.
Como muestra de este impulso, bajo el lema “Unidos para crecer”, la marca celebró recientemente su convención nacional 2025 en Valencia, los días 18 y 19 de junio, un evento que reunió a más de 120 personas de toda la red de tiendas Schmidt en España. Durante dos jornadas, los directores de sus 88 establecimientos participaron en sesiones de balance, intercambio de buenas prácticas y estrategia de futuro.
La cita contó con la participación del comité de dirección comercial de Schmidt Groupe, desplazado desde Francia, quienes aportaron su experiencia a un evento marcado por la energía colectiva y la visión compartida.
“Ha sido una convención marcada por la cohesión, el compromiso y una clara orientación hacia el futuro. Seguimos trabajando unidos para consolidar a Schmidt como un referente del sector en España”, han destacado desde la organización.