468x60 xtone marzo 2022

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
sábado, 04-02-2023
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Sebastián Fullana, Levantina: “Con los stone centers hemos acercado aún más nuestro producto a nuestros clientes”

Sebastián Fullana Verdera es el director ejecutivo de los negocios de Kitchen & Bath de distribución propia y Proyectos, en Levantina Group. Tras distintas experiencias internacionales en otros sectores, se incorporó a Levantina Group hace 14 años. En la actualidad, es el máximo responsable de los canales de venta de la compañía en Iberia y EE.UU.

Le entrevistamos para conocer la estrategia comercial de Levantina en el canal de cocinas y baños, que comercializan a través de almacenes de distribución propia: once en España, cinco en EE.UU. y dos en Reino Unido.

El negocio del Kitchen & Bath en Levantina tiene una larga trayectoria.
Arrancamos hace casi 20 años con Naturamia®, una colección de piedra para encimeras con un modelo de valor añadido para el particular y el profesional. Nuestro punto fuerte siempre ha sido el control de toda la cadena de suministro, lo que comprende todo el proceso, desde la extracción hasta la entrega al marmolista, pasando por el asesoramiento en la tienda, un cuidadoso procedimiento de fabricación en nuestras fábricas de Porriño y Brasil, y un servicio postventa que nos permite dar 10 años de garantía.

En 2010 comenzamos, también, la comercialización de encimeras con nuestra marca de piedra sinterizada, Techlam®. Hoy, ambas colecciones tienen el mismo protagonismo en nuestra estrategia comercial.

“Tenemos un cliente muy fiel a Naturamia®

 ¿Cómo compiten ambas marcas?
En realidad, estas marcas no compiten entre sí, se complementan. Cada una atiende a un público objetivo diferente, con unas necesidades distintas. Tenemos un cliente muy fiel a Naturamia®, a la vez que hay un nuevo cliente, con una demanda creciente, que en algunas ocasiones opta por Techlam® y, en otras por Naturamia®. Son dos marcas que conviven a la perfección.

¿Cómo ha evolucionado el negocio en los últimos años?
Tanto la encimera como los revestimientos de gran formato, se han convertido en protagonistas de los hogares. Son piezas que dan personalidad y singularidad. Se han transformado en un artículo de tendencia. La selección, exige tiempo y asesoramiento experto, además una marca potente que garantice la elección.

¿Qué acciones están llevando a cabo?
Escuchamos al cliente y por eso nos hemos adaptado a sus necesidades.
Estamos aproximando nuestros centros a los núcleos de población, recientemente en Barcelona y en Valencia, generando un espacio alejado de la visión tradicional de un almacén, para poder elegir de primera mano cada tabla, que después acabará siendo protagonista en cada cocina y baño. Recientemente, hemos abierto un showroom con un nuevo concepto de negocio en Barcelona, para acercar los productos y marcas a particulares y profesionales.

¿Cómo están gestionando los grandes proyectos?
En 2021, creamos una unidad para atender proyectos de envergadura donde las capacidades de Levantina aportan valor a los promotores y constructores complementando el negocio de cocinas y baños, orientado a dar respuesta en la reforma y obra nueva menor. Así, cada perfil de cliente, es atendido por personal experto y conocedor de sus necesidades.

“Estamos ampliando la oferta con otras colecciones de revestimientos”

¿Qué novedades tienen en marcha?
Estamos ampliando la oferta con otras colecciones de revestimientos que complementen la actual gama para cocina y baño, como la Mediterranean Stone, que muy pronto estará disponible en Madrid, Barcelona y Mallorca.
Se trata de una propuesta de piedras con un toque natural y sofisticado, especialmente pensado para los amantes de la arquitectura mediterránea, completando la oferta para jardines, terrazas, exteriores, piscinas y mucho más.

También, vamos a presentar una selección de mármoles, que permiten completar la reforma sin tener que acudir a distintos espacios.

Están intentando que el cliente tenga un contacto más directo y real con los materiales.
Los revestimientos de piedra, tanto sinterizada como natural, son piezas con mucho protagonismo en cualquier reforma u obra nueva. Y las muestras, no siempre dan la mejor respuesta, por su tamaño y manejabilidad.  Estamos poniendo especial énfasis en acercarla al profesional y particular. Con los stone centers hemos acercado aún más nuestro producto a nuestros clientes. Y no solamente a través de nuestros Stone Centers, sino a través de herramientas digitales que permitan representar cada tabla en pantallas integradas en muebles de cocina o con el simulador Dressed Stone y nuestra experiencia digital ”Creative Kitchen”.

¿Qué penetración está teniendo en el mercado la piedra sinterizada?
La piedra sinterizada lleva años suponiendo la mayor cuota de mercado de la encimera en reforma en muchos países como España, y muy pronto su peso se incrementará drásticamente en mercados estratégicos de Levantina Group, como EE.UU.

¿Qué novedades tienen previstas para Techlam en 2023?
Con Techlam, estamos redoblando nuestros esfuerzos de promoción e inversiones para dar respuesta a esta demanda mundial. Este año, hemos incrementado la colección de encimeras con ocho colores de tendencia como maderas, pizarras, y mármoles, lanzando y ofreciendo al mercado una oferta muy comercial en colores, grosores y texturas.

¿Es complicado innovar en piedra natural?
Nuestra colección Naturamia® es, hoy por hoy, un referente para los particulares y profesionales que valoran la belleza que proporciona la piedra natural, junto a la singularidad, exclusividad y diferenciación.

Pero, precisamente por ser un elemento exclusivo, exige mucho esfuerzo en innovación. Dominar la cadena de valor contando con presencia en las principales cuencas mineras nos permite incorporar materiales nuevos de colores claros, verdes y marrones. Y hacerlo con consistencia para ofrecer el mejor servicio al profesional.

Por otra parte, nuestras fábricas de Porriño y Vitoria (Brasil), nos diferencian en innovación con tratamientos, como “Vintage”, o en tratamientos de protección de cuarcitas altamente demandadas por el mercado.

600x200-piedra-paloma
728x60Maser

Artículos relacionados

260x300 donatoni

260x300 pxTau-ascale

2023-01-Prodim-ad-Focus-Piedra-website-banner-260x300px-Bathroom

Italdiamant_EvoGres_Next_260x300_web-VIDEO

banner LF_a

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 Banner_260x300pxOK 260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver
260x300-Akemi-enero 2019

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

GIF-COFESEG-260X300

Banner-segeda

banner DIGAFER gif 260X300

260x600-prussiani-enero-2023

Intec_260x300

banner_01_260x300px 260x300 eura

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner hedisa
Diamant Boart 260x300 empleo.