Desde hace años Segeda viene consolidando la venta de sus máquinas de hilo MHS en las canteras de pizarras situadas entre las provincias de León y Orense, de la mano de su distribuidor en la zona Suministrol Isoval, quien ha complementado con estos equipos su gama de hilo de corte, además de impulsar las bocas de perforación de la marca Mitsubishi.
En esta ocasión, Segeda ha entregado tres nuevas máquinas de hilo MHS-100, a las empresas Pizarras Matacouta, Pizarras Los Tres Cuñados y Pizarras Manada Vieja, que ya contaban con máquinas de la marca de 75 CV.
Los modelos de 100 CV están aumentando su presencia en las explotaciones mineras frente a modelos de menor potencia, siendo más valoradas actualmente por cliente que buscan alta productividad y velocidad de corte. Las MHS-100 son máquinas robustas, de fácil manejo, estables y duraderas, con un consumo de alrededor de 90 amperios consiguen un rendimiento mayor que el resto de marcas de bajo coste, por lo que su rapidez y su alta productividad son los principales motivos para su adquisición. El sistema de regulación de velocidad en modo automático, semiautomático o manual, permite al operador graduar el rendimiento.

Las MHS incorporan un mando de control con pantalla táctil y autómata para el control de tiro del hilo en su corte y dar un fácil manejo de operación, a través de las distintas pantallas que van permitiendo controles muchos más suaves y uniformes debido a su alta resolución, así como sistemas de conectividad para permitir su control remoto.
Características técnicas de las MHS:
Potencia motor de rotación 100 CV / 75 KW – 750 RPM
Potencia motor traslación avance de hilo 2CV / 1,5 KW – 750 RPM
Frecuencia / amperaje 50 Hz. – 110/155 AMP.
Variador de control hilo, vectorial 169 AH.
Variador de control de tiro, vectorial.
Diámetro polea principal 850 mm.
Diámetro poleas de reenvío 400 mm.
Altura máxima de la máquina 1.450 mm
Largo máximo de la máquina 1.980 m/m.
Consumo de agua 25-35 l/min.
Peso de la máquina 2.250/2.590 Kg.
Velocidad de polea del motor 0-33,4 m/s a 900 RPM
Velocidad de traslación de la máquina 0-3,3 m/min
Voltaje de la máquina 380/440 V.
Voltaje del pupitre 24 V


































