900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Segeda narra la historia de superación de un inmigrante senegalés

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El corto ‘Made By Momar’ del fabricante de maquinaria, Segeda ha entrado en la selección oficial del festival internacional ‘The Lift-Off Sessions’ de Lift-Off Global Network en Reino Unido. En festival hará proyecciones a través de Pinewood Studios en Reino Unido y de Raleigh Studios en Hollywood (California, Estados Unidos).

    momar-segeda

    Segeda narra a través de un vídeo la historia de Momar, un inmigrante senegalés afincado en Extremadura, que fabrica motores casi artesanalmente para ser distribuidos en todo el mundo. El vídeo se estrenó a finales de 2019.

    Momar trabajó 12 años en Nissan en Dakar (Senegal) como mecánico. Allí mantenía ese empleo, cobraba bien y, en principio, no pensaba en emigrar. Esa idea la empezó a madurar en cuanto la empresa entró en una recesión. Consiguió el visado y también el consentimiento y la bendición de su padre para emprender una nueva vida.

    Su primera parada en España fue en Mallorca. Entonces no tenía papeles ni un lugar donde dormir. Tres años después de salir de Senegal recibió una llamada de su hermana anunciándole el fallecimiento de su padre, un duro golpe que le hizo pensar en volver a su país.

    Después de tres años como inmigrante ilegal consiguió trabajó en Neumac en Zaragoza, empresa dedicada a la fabricación de motores neumáticos. Allí permaneció 8 años hasta que la crisis obligó a la fábrica a cesar toda su actividad. Desde entonces Segeda adquirió la producción de dichos motores brindando una nueva oportunidad para Momar. En la actualidad sus motores son distribuidos a 17 países de todo el mundo. Cada Navidad Momar reserva sus vacaciones para regresar a Senegal y disfrutar junto con su familia.

    “Cada vez que monto un motor es como si fuera parte de mí. Es lo que mi padre me enseñó. Por eso los motores son especiales para mí. Cada vez que veo un motor fuera perforando, yo sé que ese motor lo he montado yo y tiene mi historia”, explica Momar.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra