El fabricante de maquinaria para canteras y obra civil, Segeda, sigue apostando por el nicho de mercando que supone la fabricación de motores y equipos neumáticos. En la actualidad están muy enfocados en los trabajos especiales de obra civil. «Desde hace años nos dedicamos también a la fabricación de equipos hidráulicos, como el modelo AR-3H, que poco a poco van teniendo mayor presencia en las canteras de piedra natural, especialmente en granito y piedras de gran dureza», indican desde la empresa.
Además de la fabricación, ofrecen un servicio técnico cualificado para reparaciones de componentes hidráulicos, tales como martillos perforadores, unidades de rotación y motores de empuje.
«Contamos con técnicos especializados y una vasta experiencia, así como medios adecuados para el desmontaje, limpieza de piezas y testeo de funcionamiento», señalan.
Al disponer de una sección de mecanizado con numerosas máquinas herramienta y sección de soldadura, «también realizamos la recuperación de partes más difíciles de los equipos, como cuerpos y tapas de perforadores hidráulicos de gran tamaño empleados en la minería metálica».
La firma da servicio en la reparación de productos hidráulicos de las marcas Doofor, Epiroc, Tamrock y Eurodrill, así como en partes completas de equipos que son íntegramente recuperados en sus instalaciones, algo que afirman «identificamos si el cliente lo requiere para su perfecta trazabilidad a lo largo del tiempo».