900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Sergio Rodríguez: “El reto principal es la erradicación de la silicosis en las marmolerías”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La preocupación de varias marmolerías del País Vasco sobre la problemática de la silicosis en el sector, propició que en 2016 se unieran y fundaran la Asociación de Empresas de Euskadi Afectadas por la Silicosis (AEES). Sergio Rodríguez, tesorero de AEES, expone en esta entrevista los planes, retos y objetivos de la asociación.

Destaca la necesidad de combatir la problemática de la silicosis y de hacer un frente común no solo a nivel de asociación regional, sino a nivel nacional, para conseguir cambiar normativa, legislación, etc.

“El reto principal es la erradicación de la silicosis en las marmolerías”, para lo que es necesario crear protocolos de actuación,seguimiento, vigilancia de la salud de los trabajadores….

Actualmente la Asociación de Empresas de Euskadi Afectadas por la Silicosis (AEES) está integrada en la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR). AEES tiene como objetivo principal luchar contra la silicosis en el sector marmolista, informando a las empresas y sensibilizando a la opinión pública sobre la importancia y las consecuencias de la enfermedad.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra