900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

Sherpa Capital sigue engordando la cartera de empresas de cocina con la compra Grupo BC3

Por 

    Print       Email

    Sherpa Capital ha decidido apostar por el sector de mobiliario del hogar con la adquisición de Grupo BC3, empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de mobiliario de cocinas de marca blanca, en una inversión -cuya cantidad no ha trascendido- realizada en alianza con el equipo directivo de la compañía familiar granadina.

    BC3-VALENCIA-1024x768

    Según ha podido saber elEconomista, la inversión del fondo de capital privado responde a la necesidad de gestionar el relevo generacional en el accionariado de la empresa, que cuenta con más de 40 años de historia, y acompañar al equipo directivo en la ejecución de su plan estratégico a futuro. La transacción, una adquisición apalancada, ha sido intermediada por BBVA (asesor financiero de los vendedores), el bufete Squire Patton Boggs en la parte legal y KPMG en la due diligence financiera.

    Los socios fundadores y el equipo directivo han reinvertido en la sociedad adquiriente del grupo con la toma de una participación minoritaria a través de un vehículo de inversión íntegramente participado por ellos. De esta manera, el actual equipo gestor continuará siendo una pieza fundamental para la consecución del plan de negocio los próximos años, en los que el fondo seguirá impulsando la presencia internacional del grupo en Europa, América y Asia.

    Relevo generacional
    Fundada en 1982 en Granada por el empresario Manuel Garrido Moya, -accionista mayoritario hasta la fecha-, BC3 cuenta con unos ingresos anuales cercanos a los 30 millones de euros, lo que la convierte en una de las empresas líderes del sector en nuestro país. La compañía dispone de seis plantas productivas en España (Granada, Valencia, Sevilla, Cataluña, Alicante y Murcia), con un total de 240 empleados, desde las que abastece a todo el territorio nacional y el extranjero. Entre sus principales mercados figuran Francia, Portugal, Marruecos, Emiratos Árabes, Guayana Francesa y Brasil. Sus cocinas 100% made in Spain están presentes en más de 500 puntos de venta.

    Sherpa Capital es una de las gestoras de capital privado líder en España en inversiones en el segmento medio del mercado con 500 millones bajo gestión con sus diferentes fondos de capital privado enfocados en empresas de tamaño medio que afrontan nuevos retos estratégicos, con un modelo basado en un equipo mixto de inversión y gestión.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03